Digital Yacht AISNet+: Receptor AIS diseñado para puertos y clubes náuticos

Mar Abierto - Los barcos aparecen en pantalla solapados a la carta, con opción a

(10/4/18) Este nuevo receptor AIS de Digital Yacht está diseñado para las necesidades de capitanías de puertos deportivos y clubes náuticos. El AISNet+ monitoriza en los ordenadores de las oficinas el detalle de todo el tráfico marítimo en las cercanías del puerto y hasta distancias de 50 millas, superponiendo los barcos y sus datos de navegación en la carta náutica, con opción a individualizar la señal de los residentes en el puerto o club náutico.

El plus de seguridad que aporta tener a la vista los barcos dl puerto en navegación es muy apreciado en el día a día de los responsables de puertos y clubes, e incluso gana cartas de valor en situaciones de emergencia o en el control de flotas de regata.
El AISNet + de Digital Yacht lleva puerto de salida Ethernet para poder su señal a servicios Internet como Marine Traffic y otras soluciones de monitorización AIS basadas en la red. Con esta (y otras) aplicación, clubes y puertos pueden diferenciar como grupo los barcos locales y concentrar especial atención en ellos
AISNet + también tiene un puerto USB para una conexión directa del equipo a un ordenador, compatibilizando las señales de los barcos con los programas de navegación tipo MaxSea, Adrena, Time Zero o Smart Track.
AISNet + incorpora de serie un splitter (divisor) de antena AIS- VHF con tecnología Zero Loss (nula pérdida de señal) que permite que la antena VHF ya instalada en las oficinas sirva tanto para la radio VHF como para el receptor AIS, simplificando mucho la instalación.
El receptor AIS señala todos los barcos con emisor AIS, las balizas virtuales AIS y también marca an la carta las eventuales las señales de emergencia (Sarts) que puedan ‘disparar’ los navegantes en las cercanías del puerto. El AISNet + cuenta con conectividad VPN opcional para transmisiones encriptadas, normalmente utilizadas para aplicaciones militares o empresariales.
Digital Yacht también propone en su catálogo una amplia gama de receptores y transceptores AIS para instalar a bordo y conectar vían NMEA 0183, NMEA 2000 de forma inalámbrica con la electrónica náutica y/o con los dispositivos móviles. PVR AISNet+: 610 € HT. (www.digitalyacht.es)