Los datos Yamaha en los Axiom

Mar Abierto - Tener los relojes del motor integrados en el MFD de la consola mej

(23/5/19) Yamaha y FLIR (Raymarine) han ultimado los acuerdos técnicos para que las pantallas multifunción Axiom de Raymarine monitoricen los datos de la instrumentación de hasta 4 motores fueraborda Yamaha en una sola pantalla. Esta presentación mantiene la apariencia de los instrumentos digitales Yamaha y es compatible con una amplia gama de FB del catálogo de la marca nipona.
La integración de los Axiom con los FB Yamaha incluye tener en pantalla los parámetros del motor, así como los niveles del tanque o el estado de la batería. Esta integración simplifica y mejora la ergonomía y apariencia de las consolas de gobierno. En los barcos con doble timonería, los datos de los motores se pueden ver en cualquier de las pantallas Axiom conectadas en red, lo cual es otro plus de comodidad y de seguridad.
Prácticamente cualquier embarcación que lleve el Yamaha Command Link o Link Plus de Yamaha puede integrar sus informaciones del motor a las pantallas Axiom vía NMEA 2000. Los barcos equipados con los sistemas Yamaha Helm Master o Set Point también pueden integrarse con Raymarine utilizando los protocolos NMEA 2000 (6YG) opcional de Yamaha y la pantalla CL7 de Yamaha.
Para tener acceso a esta nueva función, los Axiom deberán haber descargado la reciente actualización gratuita de software LightHouse Annapolis 3.9, que también añada agrega otras características y mejoras a estos MFD de Raymarine. (www.raymarine.com)