Convertidor SeaTalk a NMEA 0183: Una ayuda para integrar equipos Raymarine

Mar Abierto - El convertidor ST-NMEA de Digital Yacht tiene un PVR de 165 €.

31/1/18) El interfaz SeaTalk fue ideado por Autohelm en los años 90, luego pasó a Raytheon al comprar esa marca y posteriormente a los equipos Raymarine con el cambio de nombre de la empresa. Hay miles de equipos con el protocolo SeaTalk instalados en estas tres décadas, muchos de ellos funcionando a plena satisfacción. El convertidor ST-NMEA de Digital Yacht es una sencilla y asequible manera de integrar esos equipos a redes NMEA.

Hay miles de barcos navegando por todo el mundo con equipos Raymarine, Raytheon o incluso Autohelm. Estos equipos se comunican entre ellos con el protocolo SeaTalk 1, pero muchos de estos barcos necesitan, por una razón u otra, convertir el SeaTalk a NMEA0183.
Consciente de esta situación, Raymarine tenía su propio convertidor SeaTalk to NMEA (ref. E85001), pero ese equipo se ha descatalogado y ya no está disponible. Aunque los instrumentos más recientes de Raymarine (MFD, pilotos, etc.) incorporan interfaces NMEA0183, no siempre convierten todos los datos y a veces quedan ubicados en un lugar del barco difícil de cablear.
El convertidor ST- NMEA de Digital Yacht es un interfaz pequeño y potente que proporciona conversión bidireccional entre la red SeaTalk y una red o dispositivo NMEA0183. Tomando su alimentación de la red SeaTalk, el ST-NMEA conecta con todos los datos SeaTalk 1 y tiene además una entrada (optoaislada) y una salida de datos NMEA 0183. Esta conectividad permite que todos los datos de navegación sean compartidos de manera fiable entre las redes y equipos SeaTalk y NMEA0183.
Para los desarrolladores y usuarios avanzados que deseen trabajar con datos brutos de SeaTalk, el convertidor ST-NMEA también se puede configurar para trabajar en modo "datos brutos" ($ STALK), un modo muy habitual en proyectos de código abierto.
El convertidor ST-NMEA es también ideal para su conexión a servidores inalámbricos (hay varios modelos en Digital Yacht), permitiendo a los propietarios de equipos con SeaTalk conectarse de forma inalámbrica con el móvil, tableta, etc.. También hay una versión USB del ST-NMEA para la conexión directa del convertidor al ordenador PC o Mac. PVR: 165 €. (www.digitalyacht.co.uk)