Control del dron, mejoras en el radar Quantum2 con efecto Doppler y más novedades en los Axiom

Mar Abierto - Singular posibilidad de los nuevos Axiom de Raymarine de ver en di
Mar Abierto - El efecto Doppler del Quantum 2 colorea los barcos en movimiento,

(16/2/18) Raymarine presenta sus novedades 2018 esta semana en Miami, destacando entre ellas la versión v.2 de su radar Quantum, el control del vídeo del dron con transmisión directa de imágenes en pantalla o los App Lighthouse y de terceros que compatibilizan los MFD Axiom con aplicaciones de música y entretenimiento en las órbitas iOS y Android.

Los MFD Raymarine Axiom con la versión “v.3” del software LightHouse podrán gestionar aplicaciones móviles propias de la casa desde Android y Apps náuticos marinas de terceros. Con las aplicaciones LightHouse, los usuarios podrán visualizar y gestionar desde la pantalla del plotter los programas de entretenimiento, películas y música. Las App LightHouse también dan acceso a partes meteorológicos de cobertura mundial y a las aplicaciones de mareas de Theyr GRIB.
Raymarine imita el camino iniciado por Navico (B&G, Simrad, Lowrance) de abrir a desarrolladores externos de aplicaciones y proveedores de Apps la integración con los equipos Axiom y su sistema operativo LightHouse 3.
Las primeras de estas aplicaciones ya están disponiblen y son el control estabilizador del giroscopio Seakeeper o las comunicaciones satelitales globales de ‘mazu mSeries’, que permite enviar mensajes, recibir pronósticos meteorológicos y monitorear su embarcación desde cualquier parte del mundo.
En paralelo, la nueva plataforma Raymarine LINK para iOS y Android planifica, sincroniza y controla el display de los Axiom desde un dispositivo móvil. Así, los usuarios pueden planificar destinos y rutas desde cualquier lugar y, una vez a bordo, LINK sincroniza los datos automáticamente.
También es posible guardar en el móvil o tableta estelas, capturas de pantalla y grabaciones de video para luego repasarlos en casa o compartirlos en red. Raymarine LINK también da acceso al soporte técnico del plotter, al tiempo que mantiene su software permanentemente actualizado.

Control del dron desde el plotter
Raymarine se estrena en esta singular posibilidad que permite conectarse a su dron , controlar y ver las imágenes en la pantalla del Axiom. Esta tecnología ofrece vistas aéreas y abre novedosas posibilidades a todo tipo de navegantes, desde los pescadores a los regatistas, pasando por los cruceristas familiares.
Esta tecnología es de momento compatible con los drones DJI Spark y Mavic y sus características incluyen funciones de inicio / seguimiento / grabación con un solo botón y enlace GPS para varios modos de seguimiento y de transmisión.

Radar Quantum 2
El radar Quantum 2 en radome cerrado evoluciona el modelo presentado en 2017, mejorando la identificación de los blancos en movimiento. El procesador distingue las frecuencias del eco de los objetos en movimiento respecto a las de los objetivos estáticos. A partir de este efecto, conocido como efecto Doppler, el radar señala en pantalla los objetos en movimiento (normalmente otros barcos) coloreándolos en rojo si se están acercando o en verde si se están alejando, en ambos casos añadiendo un práctico vector de rumbo. El Quantum 2 hace otra aportación a la seguridad resaltando también con color cualquier objetivo estático potencialmente peligroso a 200 m. en la proa del barco.
Otro plus de este radar es su seguimiento automatizado de hasta 25 blancos en movimiento (MARPA), una prestación desarrollada originalmente para la US Coast Guard y que, asistida por el sistema Doppler, hace que los nuevos blancos que van entrando en pantalla sean señalados automáticamente por el radar, eliminando la necesidad de marcar los objetivos manualmente o de definir zonas de protección. La propuesta es apetecible y a buen seguro facilita la navegación por zonas congestionadas.
El Quantum 2 utiliza tecnología CHIRP (compresión de pulsos) de alta resolución y capacidad de separación de blancos. El nuevo radar pesa solo 5.6 kg., hasta un 50% menos que los radares de magnetrón tradicionales, y permite su conexión Wi-Fi o por cable tradicional a los MFD Raymarine. PVR a partir de € 2,095 € (www.raymarine.com)