C-MAP Max N+: Mayor cobertura al mismo precio

Mar Abierto - Informaciones de corrientes, mareas y datos adicionales en un form

(27/8/14) Las cartas C-Map ‘N’ presentadas el año pasado para los MFD del Grupo Navico, dan la bienvenida a su versión Max+, con más informaciones y funciones que la gama ‘N’ original. La primera alegría para los clientes es que las nuevas cartas multiplican su cobertura por el mismo precio que las antiguas.

El Grupo Navico (Lowrance, Simrad y B&G) presentó el año pasado su cartografía C-Map N (‘N’ de Navico), desarrollada específicamente por esta marca propiedad de Jeppesen. La interesante singularidad de esta cartografía es que permite a los propietarios de plotters de estas marcas (gamas HDS Gen2 y Touch de Lowrance, NSS y NSO Evo2 de Simrad y Zeus2 de B&G) alternar las cartas C-Map con las Navionics en sus MFD.
La nueva versión Max+ de la cartografía ‘N’ añade detalles gráficos como el Easy Routing, que sugiere una ruta entre dos puntos destacando los tramos más peligrosos. Al alertar de los potenciales peligros (bancos de arena, rocas y otros obstáculos), Easy Routing ayuda a navegar con mayor confianza por aguas desconocidas.
Otra incorporación son las bases de datos de corrientes y mareas, que predicen la altura del agua y las corrientes conocidas. Esta información se visualiza mediante gráficos animados. La predicción para mareas y corrientes pueden verse con días de antelación, facilitando escoger los mejores momentos para salir o intentar llegar a destino.
La versión MAX-N+ cuenta también con la base de datos C-Marina Port, con información de puertos y marinas de todo el mundo. El icono se despliega con informaciones de utilidad como los planos del puerto y sus instalaciones, los horarios de apertura, la accesibilidad, el teléfono/correo electrónico, etc.
Los mapas MAX-N+ están disponibles con cobertura Local (144 €, iva inc.) e Internacional (240€, iva inc.). Una tarjeta de cobertura Internacional, por ejemplo, cubre el Mediterráneo desde Gibraltar al Adriático, incluyendo el sur de Francia y el norte de África. Las cartas pueden adquirirse en una tarjeta micro-SD en los distribuidores de C-Map o vía online en la web de Jeppesen o en la tienda InsightStore de Navico. Para poder operar con las MAX-N+, los plotters deben descargar las últimas versiones de software, con actualizaciones gratuitas disponibles en las web de cada marca.