B&G Zeus³ Glass Helm: Pantalla plana y displays de hasta 24 pulgadas sin caja negra

Mar Abierto - Los MFD B&G Zeus3 Glass Helm se presentan en tres modelos de 16, 1

(8/1/18) La gama Zeus³ Glass Helm de B&G llega con elegantes displays ultraplanos de manejo táctil, tamaños de 16” a 24” y precios a partir de 6.599 € (+IVA), sin duda pensando en los requerimiento y presupuestos de las medias y grandes esloras. Su procesador interno de cuádruple núcleo no requiere caja negra e invita a instalaciones muy versátiles a partir de su la total conectividad NMEA 2000 de estos equipos.

B&G estrena sus Zeus³ Glass Helm, una gama de MFD con pantallas de gran tamaño y alta velocidad de procesamiento. La serie, con su frontal plano prácticamente enrasado al panel de instrumentos, está disponible en tres modelos con tamaños de pantalla de 16, 19 y 24 pulgadas.
Las Glass Helm disponen de una pantalla HD especialmente brillante y visible a la luz del sol y/o con gafas de cristal polarizado. También se han optimizado los ángulos de visión lateral. El manejo de estos MFD es completamente táctil, pero en casos en los que el monitor quede lejos del navegante, puede añadirse el Controlador Zeus para complementar el manejo del instrumento con el dial giratorio. La pantalla táctil de los Glass Helm funciona sin problemas en caso de que el agua de la lluvia o las olas salpiquen la pantalla.
Las prestaciones de esta gama son las ya conocidas en otros modelos Zeus³, incluyendo funciones específicas para vela como la Sailsteer, que refleja la información de los instrumentos y sensores multifunción en red y los coordina en una pantalla donde la velocidad, la fuerza y dirección del viento, las mareas o los posibles rumbos a tomar respecto el viento se indican agrupados y de forma intuitiva de gestionar.
El interfaz de manejo y la pantalla táctil se combinan de forma natural para todas las tareas de navegación, con pantallas específicas para los datos GPS, los posibles destinos, el radar, la sonda, el piloto automático o la cartografía.
Destacar también la posible integración de la sonda ForwardScan de visión del fondo marino hacia proa del barco y el hecho que estos equipos pueden alojar de forma simultánea tarjetas MicroSD de cartografía Navionics y C-Map, con la singular posibilidad de contrastar en un mismo momento y en pantalla compartida los datos de ambos sistemas de cartografía.
Los Zeus3 cuentan con procesador integrado de cuádruple núcleo, ahorrando la instalación de caja negra independiente. La conectividad por NMEA 2000 de estos equipos da cancha a un enorme abanico de posibilidades de integración y de control de los parámetros motor, el aire acondicionado, el sistema de música a bordo o la iluminación del barco.
Precios a partir de 6.599 € (+IVA). www.bandg.com