B&G Triton²: Más prestaciones y visibilidad con un mínimo consumo

Mar Abierto - Un diseño modernizado y unas prestaciones al alza en el nuevo repe

(2/9/16) B&G presenta su nueva instrumentación de bañera Triton², que sustituye a los Triton de 2012 aportando un plus en la cantidad de datos reseñados, así como en la alta modularidad de presentaciones gracias a su pantalla transflectiva de 4,1” a todo color. Un consumo máximo limitado a 1,8 w ( a 12 VDC) es otra de las cualidades del nuevo equipo que apreciarán los armadores de veleros.

En todo caso, los mayores avances del Tritón² respecto a su antecesor no están en el tamaño de pantalla ni en la parquedad en el consumo, sino en la mejorada calidad gráfica de las presentaciones, en un fino perfil del repetidor de solo 8 mm. sobre el mamparo y en la posibilidad de visualizar los datos del AIS en el nuevo repetidor.
El display refleja en distintas presentaciones los datos GPS (SOG, COG, etc.), del profundímetro, el equipo AIS y los del equipo de viento, con la posibilidad de reflejar las cifras digitales de los datos de viento en las esquinas y la rosa central SailSteer, común a los plotters de la marca, con una completa información de los rumbos del viento, del barco, del destino elegido.
La tecnología LCD transflectiva del display del nuevo Triton ² aprovecha la luz del sol reflejada para mejorar su visibilidad de día. Combinando esta tecnología con una eficiente retroiluminación LED, los repetidores Triton2 añaden el marco sellado de su pantalla, eliminando la posibilidad de condensación dentro de la unidad.
“La serie Triton de B&G se presentó en 2012 y pronto se convirtió en referencia para armadores de veleros de todo el mundo" explica Leif Ottosson, Presidente y CEO de Navico. “La gama Triton2 es más clara en sus presentaciones y tiene un perfil de solo 8mm. También es más fácil de utilizar, a la vez que cuenta con nuevas funciones de vela propias de B&G."
En vez de las teclas en las esquinas de la serie original, los Triton² proponen cinco teclas inferiores de silicona de alta sensibilidad, que permiten un cómodo manejo incluso con las manos mojadas o con guantes. Triton2 es estanco según normas IPX7 (30 min. a 1 m.) y su instalación permite el montaje frontal ciego, sin necesidad de acceso a la parte trasera del repetidor, que lleva un único cable NMEA 2000 para alimentación y datos. Su tecla Menú de asignación directa facilita la configuración personalizada de las páginas y el equipo es compatible con la mayoría de instrumentos, sensores y fuentes de datos NMEA 2000 de B&G, de otras marcas del grupo Navico (Simrad y Lowrance) o de otros fabricantes.
Además de los repetidores Triton2, B&G presenta un nuevo controlador de piloto automático de instalación en mamparo, compatible con los más recientes pilotos B&G. Este control incluye la función Intelligent Sail Steering de gobierno por compás y viento. También incluye el modo Smart Manoeuvre para virar pulsando un único botón y tiene plena comunicación con el plotter para una navegación siguiendo waypoints y rutas. (www.bandg.com)