B&G presenta la versión v.6 del software de los plotters de sus populares gamas Zeus y Vulcan

Mar Abierto - El nivel de detalle de las cartas C-Map Max N que utilizan los MFD
Mar Abierto - Hace más de 10 años que las magníficas cartas C-Map 4D están en el
Mar Abierto - El WindPlot, que puede verse en distintos formatos, es una interes

(25/4/18) B&G ya tiene a disposición de los usuarios de sus equipos la actualización gratuita de software para los MFD Zeus³, Zeus² y Vulcan. El nuevo software da un paso adelante añadiendo las mejoras de la cartografía C-Map N+ y también incluye funciones innovadoras, como el gráfico WindPlot que monitoriza la evolución del viento o mejoras estéticas y funcionales en los menús.

El nuevo software obtiene lo mejor de la versión '+' de las cartas C-Map N (cartas especiales para equipos Navico). El nuevo esquema de color es más agradable a la vista que el anterior, hay fotos satelitales, detalles de puertos y marinas, fotos panorámicas de puertos y otras mejoras que colocan a estas cartas muy cerca del nivel de detalle de las C-Map 4D. La reciente relación empresarial entre Navico y C-Map parece que va dando sus frutos.
En la nueva presentación también se ha mejorado la paleta de colores, con opción a unos tonos similares a los empleados en las cartas de papel de varios institutos hidrográficos nacionales. Esta mejora visual se hace más evidente cerca de la costa, resaltando y diferenciando los tonos de tierra firme, muelles, el agua y/o los canales.
Recordemos que la cartografía C-Map Max N+ es compatible en modo dual en varios de los equipos B&G con la Navionics+ Platinum, un plus que no tienen otros MFD del mercado.

La nueva función WindPlot está disponible para las pantallas de las series Zeus y Vulcan y es un interesante gráfico que se puede ajustar en su periodicidad de actualización, mostrando la evolución del viento (TWS, TWD) tanto en intensidad como en dirección.
En las pantallas de la gama Zeus, el WindPlot tiene una opción de gráfico dual mostrando en un lado la curva de evolución en la velocidad y en el otro la dirección del viento. Esta presentación permite tener a la vista en pantalla, con distintos colores y signos, las tendencias del viento, permitiendo intuir los mejores opciones para virar o trasluchar en función de su evolución.
El WindPlot se pude visualizar también un único gráfico con las curvas identificadas por colores. Este gráfico se puede mostrar en modo dual y conjunto con las presentaciones SailSteer o RacePanel, resultando un conjunto de utilidad en las tácticas de regata y también en la navegación de crucero a vela.
El software añade también una función de laylines que ubica la posición del propio barco en la pre-salida, los rumbos de ceñida o de portantes, facilitando identificar los mejores momentos para virar o trasluchar.
En la presentación dual, hay un código de colores de la dirección de viento TWD para contribuir a una navegación más precisa.

AutoRouting e Easy Routing
Las funciones Dock-to-Dock Autorouting de Navionics y Easy Routing de C-Map están ahora disponibles en los MFD B&G, pero solamente en aguas territoriales estadounidenses.
Los aficionados USA tendrán acceso a una navegación planificada entre dos puntos, obviando de forma automática (tras introducir el calado, manga y el puntal de la embarcación), posibles bajos u otros peligros fijos de navegación. Dock-to-Dock Autorouting funciona con las cartas Navionics+ o Navionics Platinum, mientras que Easy Routing se activa con la cartografía C-Map MAX-N+.

Registro del dispositivo
Nueva también la opción de registrar los dispositivos. Haciéndolo, el usuario recibirá directamente en su equipo futuras actualizaciones del software, evitando las molestias del proceso manual.
El dispositivo puede registrase de dos maneras: al iniciarlo, introduciendo los datos solicitados por el equipo, o a través del cuadro de diálogo de ajustes del sistema. En ambos casos, el registro requiere la conexión directa del MFD a Internet o a través de un smartphone o similar.