B&G: Nuevo sensor de viento de alta gama WS700

Mar Abierto - Precisión y fiabilidad mejoradas en la nueva veleta de viento WS70

(25/6/19) B&G presenta la última versión de nueva veleta de viento con montaje vertical para veleros de regata. Su varilla se eleva por encima de las interferencias creadas por las propias velas, proporcionando datos de viento de una mejor precisión. El nuevo WS70 llega casi 35 años después del lanzamiento de la primera versión del popular sensor de viento B&G 213.

Una información precisa de la velocidad y el ángulo del viento es crucial en cualquier velero de regata y el WS700 incorpora nuevos componentes electrónicos que mejoran las mediciones de la velocidad y el ángulo del viento. El error en la medición es inferior a ±0,5° en la dirección del viento y a ±0,2 en la velocidad del viento.
El diseño del WS700 se ha rediseñado para obtener un flujo de aire más estable, reduciendo las turbulencias alrededor del cuerpo del instrumento. Esta mejora se ha logrado tras más de 500 horas de pruebas en un túnel de viento y más de 200 000 horas navegando bajo diversas condiciones.
La forma de la veleta también se ha modificado con respecto a los modelos anteriores. Ahora es más estable y no va fijada al sensor de viento con un tornillo, sino que que integrada en la parte superior. Este nuevo diseño de veleta de una sola pieza mejora el equilibrio, la aerodinámica y la absorción de las cargas de impacto. Un nuevo contrapeso de superficie lisa y con montaje empotrado mantiene el flujo de viento estable y evita las turbulencias.
El WS700 se instala sobre un mastelero de carbono con opción a cuatro alturas entre 0,8 y 1,8 m, que elevan el sensor por encima de cualquier interferencia. El equipo es compatible con las redes NMEA 2000, a través de una interfaz opcional, y con las gamas H5000 y WTP de B&G. PVR: 2040 € (IVA no incluido). (www.bandg.com)