Axiom XL: La tecnología de los mejores MFD Raymarine, ahora en tamaños de hasta 24"

Mar Abierto - Elegante estética 'todo cristal' en los nuevos MFD Axiom XL de Ray

(29/6/18) La gama Axiom de MFD de Raymarine crece hacia arriba en tamaño, contraviniendo la tendencia genérica entre las grandes marcas de electrónica de empezar el posicionamiento de sus productos en las grandes esloras. Los nuevos Axiom XL llegan con tamaños de pantalla desde las 16 a las 24 pulgadas y aprovechan todas las prestaciones que tanto éxito están teniendo en los pequeños tamaños de display de los Axiom.

Los MFD Raymarine Axiom XL ya están disponibles en los distribuidores de la marca con sus prestaciones adaptadas a grandes puentes de amplias superficies planas. Como el resto de los modelos Axiom, la gama XL es totalmente impermeable y se puede instalar tanto en cabinas abiertas como en puentes cerrados. Los nuevos modelos optimizan la tecnología de Raymarine para ofrecer ángulos de visión laterales más amplios, un contraste nítido y una legibilidad sin compromisos en condiciones de sol brillante.
La gama XL está disponible en tamaños de pantalla de 16, 19, 22 y 24 pulgadas, todos ellos con una estática de cristal plano de extremo a extremo de la carcasa, facilitando el diseño de puentes de mando elegantes y de moderna apariencia.
Las Axiom XL ofrecen una potente plataforma de integración de redes y video, con hasta tres puertos Ethernet donde conectar sensores de la red de sensores del barco o a pantallas adicionales Axiom. Esta integración simplificada permite a astilleros e instaladores una mayor flexibilidad para crear sistemas de navegación de múltiples pantallas y estaciones múltiples.
Las Axiom XL también aceptan las modernas cámara FLIR de visión térmica, lo último en visión la seguridad de visión nocturna. En paralelo, la entrada HDMI manejar el Axiom XL como una pantalla táctil remota o como una pantalla de entretenimiento en el timón.
En el interior de cada Axiom XL hay un procesador rápido de cuatro núcleos que permite gestionar con rapidez y eficacia los datos de navegación, radar, sonar y la tecnología térmica para presentar todos los datos en una pantalla a color de alta definición.
El laureado sistema operativo LightHouse 3 de Raymarine se mantiene en las Axiom XL con su manejo intuitivo y ordenado, al tiempo que rápido y fácilmente personalizable a los gustos de cada patrón. Armadores y capitanes apreciarán la opción de control de pantalla multitáctil o el teclado Raymarine RMK-10 para el control remoto de múltiples pantallas Axiom XL.
"Axiom XL representa un hito importante para Raymarine", nos explicaba Gregoire Outters, vicepresidente y gerente general de la compañía. "La presentación de la línea básica Axiom el año pasado, seguida por la gama Axiom Pro, ha recibido el constante reconocimiento de la industria marítima y –sobre todo- el de los clientes. Con los Axiom XL, ofrecemos una solución de puente de mando ‘todo cristal’ que combina simplicidad y un rendimiento superior a los yates más grandes".
Axiom XL, precios a partir de 5.995 € (www.raymarine.com/axiomxl o en Azimut)