El App Embark by C-Map mejora sus prestaciones con el solapamiento de los blancos AIS en pantalla

Mar Abierto - El Embark by C-Map es de lo mejor que hay actualmente en el mercad

(16/1/19) En la órbita empresarial de Navico desde hace unos meses, el App Embark no deja de doparse con nuevas prestaciones que le llegan de la mano de marcas ‘hermanas’ en el portafolio de su casa madre como C-Map, B&G o Deckman. La última de estas mejoras es el solapamiento de los blancos AIS en pantalla desde una página web cuando hay cobertura 4G o Wi-Fi.

El Embark es un App de navegación joven -tiene apenas un año-, pero muchos aficionados han descubierto en este programa una serie de ventajas que lo han convertido en su aplicación móvil preferida. Una de las primeras y más destacables cualidades del Embark es la nueva cartografía C-Map Mobile que utiliza, de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado para usar con smartphones y tabletas, añadiendo que el Embark también puede utilizarse desde el PC o portátil. De hecho, el App Embark es una aplicación diseñada por y para C-Map, empresa dedicada exclusivamente a la cartografía electrónica para barcos mercantes y de recreo desde 1985 y desde 2018 en la órbita de Navico (B&G, Simrad, Lowrance, . . ).
Las cartas C-Map Mobile en el Embark tienen su primera singularidad en los tonos de pantalla en modos ‘noche’ (tonos oscuros en contraste) y también en modo ‘sol’ (de alto contraste y luminosidad), permitiendo ver los datos del display con el equipo a plena luz del sol, una de las grandes limitaciones de la mayoría de móviles y tabletas usados a bordo.
El nivel de detalle de las cartas C-Map es muy alto, con abundantes fotos y datos de interés reseñados al margen. Otra singularidad de las C-Map Mobile es que pueden visionarse en ‘perspectiva’ y también en modo 3D, añadiendo la práctica posibilidad de poder ajustar en encuadre de la carta en el display para un visionado más cómodo en las pequeñas pantallas de los teléfonos. La batimetría es ajustable en su nivel de detalle y el archivo de numerosos waypoits, rutas y estelas está también en la lista de prestaciones.
Toda la navegación, incluidos waypoints, rutas y estelas, pueden ser directamente compartidos en las redes sociales desde el App, que tiene un servicio meteorológico (contrato opcional) cuyos datos pueden integrarse en pantalla.
La última incorporación del Embark es el solapamiento en la cartografía de los blancos AIS. De momento, estos datos llegan a la aplicación desde una página web tipo Marine Traffic o Vessel Finder cuando hay cobertura 4G o Wi-Fi, sin acceso a datos como el CPA o el TCPA de los barcos avistados.
El App Embark es gratuita y las cartas tienen unos precios rondando los 25/30 € dependiendo de la zona de mapas que se descargue. Interesante también la posibilidad de probar el Embark de forma gratuita durante 14 días -con un juego de cartas- desde Google Play o App Store. Más información en: www.lightmarine.c-map.com/mobile/c-map-embark-app