App C-MAP Embark: Ahora en castellano y con cartas gratis

Mar Abierto

(30/4/19) C-MAP Embark, el reciente App de navegación en la órbita empresarial de Navico (B&G, Simrad, Lowrance), incluye cartografía gratuita, información de miles de puntos de interés, previsiones meteorológicas o recepción AIS en una interfaz muy completa y especialmente fácil de usar.
Los usuarios de Embark pueden personalizar su App en función de su tipo de barco y preferencias, al tiempo que pueden crear y compartir sus rutas, lugares favoritos y singladuras. Gracias a su función exclusiva Autorouting de C-Map, el App Embark calcula la ruta más segura a destino teniendo en cuenta los condicionantes de la carta náutica y del barco. La información de usuario introducida se almacena en una cuenta privada y es accesible en todo momento a través de dispositivos móviles, tabletas y ordenadores. Embark dispone asimismo de cartas de navegación descargables para usar sin conexión.
Las cartas C-MAP Embark se basan en las de los Institutos Hidrográficos nacionales, luego actualizadas mensualmente con distintas fuentes de información adicionales. Estas informaciones añadidas son especialmente importantes cerca de la costa, donde proporcionan a los usuarios un alto nivel de detalle en las zonas de mayor relevancia.
Las cartas C-MAP Embark muestran en todo momento la información más relevante para navegar con seguridad. Su diseño tiene un estilo minimalista, claro y fácil de entender tanto en los perfiles de la costa como en los fondos marinos, con un exclusivo sistema de contornos batimétricos de alta resolución.
“Con C-MAP Embark queremos mejorar y simplificar al máximo la experiencia de planear salidas al mar, ya sea a motor o vela” comenta Sean Fernback, del grupo Navico. “Al proporcionar a los usuarios la información más relevante antes, durante y después de su navegación, estos tendrán confianza para tomar las decisiones más adecuadas y disfrutar de su experiencia sin estrés, tanto si se dirigen a destinos habituales como si deciden explorar nuevos lugares”.
La App C-MAP Embark puede mostrar útiles consejos y aporta información sobre puertos, fondeos, calas, comercios y mucho más. Los usuarios de la app pueden incluso ayudar a otros navegantes de la zona o compartir recaladas y rutas con amigos y familiares.
Descarga gratuita en Google Play y App Store. Más info en http://lightmarine.c-map.com/mobile/c-map-embark-app