AISView: Un App para ver el AIS en smartphones y tablets Android

Mar Abierto - El AISView de Digital Yacht también puede conectarse al tablet med

(17/6/14) AISView, de Digital Yacht, es un nuevo App diseñado para reflejar sobre la carta, en la pantalla del tablet o smartphone Android, los datos del equipo AIS del barco. Estos datos se reciben de forma inalámbrica desde los dispositivos de transmisión de datos NMEA vía Wi-Fi de DY, como el WLN10 o el iAIS.

Alternativamente, el AISView también puede conectarse al tablet mediante la salida USB-NMEA de los receptores y transceptores AIS de DY. La información será la misma, pero ya no será inalámbrica. Una vez instalado, el AISView refleja en pantalla la superposición de los blancos AIS sobre un mapa base de Google Maps.
Clicando sobre los barcos detectados, se despliega los datos base del AIS (nombre del barco, rumbo, velocidad, etc.), incluido el CPA (Punto de Máximo Acercamiento) y el TCPA (Tiempo que falta para el Máximo Acercamiento). Además de las alarmas programables, un vector de rumbo facilita visualizar los riesgos potenciales de colisión. Los mapas de Google pueden ser almacenado en caché si no se dispone momentáneamente de conexión a Internet, pero incluso sin mapa, el AISView presenta los datos sobre un fondo azul, con anillos de escala tipo radar para visualizar las distancias de los barcos detectados en los alrededores.
El App AISView también incluye medidor de distancias, un compás de marcaciones y un registro de estela creado a partir de los datos GPS del propio tablet o smartphone. El App incluye alarmas programables para el CPA o para localizaciones AIS SART en casos de Hombre al Agua. Otra interesante prestación de este App es la posibilidad de superponer en pantalla los blancos reflejados en el BoatBeacon, una aplicación que recibe datos AIS vía Internet de todo tipo de barcos.
AISView ya está disponible en el Google Play con un precio de 10,- $ / 5,75 £.