Adrena Free: Gratuito y ahora incluyendo ficheros GRIB meteorológicos

Mar Abierto - Adrena Free es un programa gratuito de navegación para PC y tablet

(5/9/15) Novedad 2016 en el programa de navegación y de regatas Adrena; su versión Free.12 se ha puesto al día con nuevas funciones y unos iconos de manejo más modernos para facilitar su utilización. Otra novedad del programa base (que es gratuito) es poder descargar los ficheros GRIB meteorológicos de la NOAA desde la misma aplicación.

Descargar los ficheros meteo desde el mismo programa de navegación es muy práctico, pues evita tener que recurrir a un proveedor externo. El Adrena Free integra un interface directo simplificado que permite acceder a los datos de la agencia norteamericana NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), facilitando descargar los ficheros GRIB de previsiones meteo de todo el mundo basados en el modelo americano GFS, que incluye dato de viento, lluvia y temperatura, además de los GRIB de corrientes en el Atlántico norte. Hay tres mallas disponibles, con 0,25, 0,5 y 1º de definición, con una previsión que llega a los 16 días. Un gran plus que Adrena pone a disposición de los navegantes.
Otra novedad del Adrena Free.12 es su versión modo ‘tableta’, con una presentación y un modo de manejo con zoom con ‘dedos’ adaptados a este tipo de dispositivos. También se ha creado un nuevo menú adaptado al uso táctil que puede utilizarse en tres modos: ‘flotante’ con los iconos siempre accesibles, ‘transparente’ en la parte baja dela pantalla o ‘fijo’ como en la versión para ordenador.
Las prestaciones y el modo de manejo del programa Adena Free.12 heredan numerosos conceptos del programa Adrena para la navegación y las regatas oceánicas, tanto en la elaboración de rutas y routages como en el cálculo de prestaciones en base a las polares de cada barco. (www.adrena.fr)