Adrena Carbon Edition: Nueva presentación gráfica y mayor fluidez en las prestaciones

Mar Abierto - El routage del Adrena Carbon tiene un margen (sombreado) a definir
Mar Abierto - La pantalla partida del Adrena carbon permite -por ejemplo- analiz

(10/3/17) El programa de navegación Adrena equipaba al 100% de los IMOCA participantes en la última Vendée Globe e incluso era el utilizado por la Dirección de Regata en sus briefings con la prensa para analizar las estrategias de los regatistas. Para 2017, el Adrena Carbon presenta un nuevo interface gráfico adaptable individualmente a los gustos y necesidades de cada patrón, tanto en regata como en crucero.

La versión Carbon Edition del Adrena complementa los demás programas de la empresa francesas Adrena y se quiere más sencillo y rápido de utilización. El Carbon estrena un menú en cinta de fácil interpretación y que puede personalizarse deforma individual o según temáticas programadas. Todos los modos y herramientas de trabajo quedan así a la vista del usuario, que puede disociarlos o agruparlos como crea conveniente.
También es posible utilizar el programa en modo de pantalla partida, un sistema muy práctico para controlar y gestionar distintos parámetros a la vez y una prestación que los Pro gestionan visionando los datos del programa en distintas pantallas a bordo, pues el Adrena es adaptable a tabletas y ordenadores.
Entre las nuevas funciones, destacar el sistema que predice los cambios y recálculos en el routage a partir de un cambio de velas. El Carbon estrena también un interface más rápido (10 hz) con los instrumentos de a bordo, así como un interface de diseño gráfico del Sailect (selección de velas) en todos los niveles del programa.
Como los demás programas Adrena, el Carbon integra de serie cartografía vectorial (C-Map) y raster (SnMap), este última con datos del SHOM, I.I.M. (instituto hidrográfico italiano) y UK HO, con cobertura al 100% de las aguas europeas, mediterráneas y del Atlántico oriental hasta Cabo Verde. La cartografía se integra en el dongle (‘mochila’ ) del programa, por cuanto no hace falta recargarla al cambiar el ordenador en uso. (www.adrena.fr)