VOR: El Scallywag continuará en regata

Mar Abierto - El 'SHK/Scallywag' estará en la salida de la Etapa 8 de la Volvo O

(5/4/18) Mensaje en la pagina de Facebook del Scallywag, donde su patrón David Witt comenta que “los ‘scallywags’ (bribones, en ingles. ndr) nunca se rinden, ni cuando están heridos por el dolor o agotados por el cansancio”. El ‘SHK / Scallywag’ continuará la vuelta al mundo. El barco está ahora en Chile, donde llegó hace un par de días, y su tripulación de transporte lo llevará hasta Itajaí. El ‘SHK / Scallywag’ hará todo lo posible para estar a punto el 22 de abril en la salida de la Etapa 8 con destino a Newport (EEUU).
Según Witt, la tripulación del barco está convencida que culminar la vuelta al mundo y además hacerlo lo mejor posible es el mayor homenaje que pueden tributarle a su amigo John Fisher, desaparecido en aguas del océano austral en la Etapa 7.
Mientras tanto, el Team Akzo Nobel ha cruzado la meta en Itajaí, cerrando el podio de la etapa 7 y aupándose a la 4ª plaza en la general provisional, a un punto del Brunel. En el último parte, Turn the Tide on Plastic está a unas 340 millas de la meta y el Mapfre cierra la clasificación con todavía unas 600 millas por recorrer.