Volvo Ocean Race: Vestas 11th Hour Racing no competirá en la Etapa 6

Mar Abierto - El Mapfre lidera la clasificación provisional de la Volvo Ocean Ra

El Vestas 11th Hour Racing, ha anunciado que se perderá la Etapa 6 de Hong Kong a Auckland (NZ) al no poder tener el barco reparado tras el trágico accidente que sufrió en la Etapa 4, a 30 millas de Hong Kong, colisionando con una barco de pesca local.
El Vestas se perdió la semana pasada la Etapa 5 de Guangzhou y, según informa el equipo:"El tiempo requerido para las reparaciones nos impide al reincorporarnos a tiempo a la regata a la Etapa 6 de Hong Kong a Auckland (Nueva Zelanda). El equipo de tierra ha subido el barco a un carguero para su transporte a la ciudad neozelandesa. Allí esperamos completar las reparaciones y tener el barco listo para las regatas costeras y la Etapa 7 a Itajaí (Brasil), con salida programada para el 18 de marzo".
En paralalelo, el resto de la flota de la Volvo Ocean Race ha largado amarras hoy lunes de la Marina Nansha en Guangzhou (China) para dirigirse a Hong Kong (70 millas aprox.) donde harán los últimos preparativos de cara a la Etapa 6 hasta Auckland (Nueva Zelanda), que comenzará el miércoles en Hong Kong.
Para Liu Xue (también conocido como Black) que irá a bordo del Dongfeng Race Team en esta etapa, el paso por Guangzhou ha supuesto un emotivo regreso a su hogar: "Han sido unos días mágicos con el equipo llegando a China y visitando Guangzhou, donde hemos disfrutado del apoyo de nuestras familias, amigos y de todo el Dongfeng".
La escala de Guangzhou era la cuarta vez que la Volvo Ocean Race hacía escala en China en los últimos 10 años. Comenzaran en la edición de 2008-09 en la sede olímpica de Qingdao. En las siguientes ediciones han visitado Sanya (2011-12 y 2014-15) y la presente regata transcurre por Hong Kong y Guangzhou (China) por primera vez.
No en vano, la empresa automovilística sueca Volvo tiene su capital en manos de inversores chinos, que consideran que la escala en China, todo y obligar a un largo rodeo en la ruta natural de vuelta al mundo, es una parada ineludible en la regata que patrocinan
Se prevé que los demás seis equipos, con el Mapfre liderando la clasificación provisional, salgan de Hong Kong para las 6.500 millas de la Etapa 6 hacia Auckland el miércoles a las 13:00 hora local (0500 UTC).
El pronóstico avisa de vientos muy fuertes para el inicio de la etapa, algo que podría adelantar la hora de inicio antes para alejar a la flota del temporal. La Dirección de Regata confirmará la hora de salida en las próximas 24 horas.