Volvo Ocean Race: Salida de la Etapa 4 de Melbourne a Hong Kong

Mar Abierto - Los barcos navegaron un recorrido balizado de unas 20 millas antes

(2/1/18) Primeros bordos de la cuarta etapa de la vuelta al mundo y todavía menos de 4 millas entre el primero y el último de la flota. El MAPFRE hizo una buena salida para las 20 millas de recorrido que los barcos hicieron por la bahía de Port Phillip en Melbourne, antes de salir de la bahía cuatro horas después rumbo a Hong Kong.
La Etapa 4 tiene 6.000 millas náuticas desde la costa este de Australia, pasando por el Mar de Coral y subiendo rumbo norte hasta Hong Kong, , ya en el hemisferio austral y estrenando su condición de puerto de recalada de la Volvo ocean Race.
El Vestas 11th Hour Racing, líder provisional de la etapa, tiene al gallego Chuny Bermúdez de Castro como uno de sus puntales. Mark Towill es el patrón del barco en esta etapa después de que Charlie Enright haya regresado a casa para atender una emergencia médica familiar. Para Towill y su equipo, que ya ganaron la Etapa 1, esta es una oportunidad para confirmar el potencial de este barco.
"Esta etapa es muy difícil y las opciones estarán abiertas", explicaba Xabi Fernández en el pantalán. "Apretaremos desde el principio para seguir delante ... El barco y la tripulación están en buena forma, hemos descansado bien y estamos listos para volver".
Pablo Arrarte, jefe de guardia del Mapfre, esbozaba el inicio de la etapa. "Las primeras 24 horas van a ser bastantes intensas. Vamos a tener 20-25 nudos, bastante ola y también muchas maniobras. Más o menos hasta Sydney parece que tenemos que mantenernos un poco cerca de costa, haciendo muchas trasluchadas. Como estamos descansados y serán las primeras 24 horas, tampoco está tan mal".
El ETA a Hong Kong se prevé entre el 20 y el 21 de enero, fechas que se irán haciendo más precisas una vez los barcos salgan de los Doldrums.

Etapa 4 - Posiciones 2 de enero a las 07:20 UTC
1. Vestas 11th Hour Racing -- DTF – 5,532.6 nm.
2. MAPFRE +0.3
3. Team Brunel +0.7
4. Dongfeng Race Team +0.9
5. Turn the Tide on Plastic +1.4
6. Sun Hung Kai/Scallywag +2.6
7. team AkzoNobel +3.9