Volvo Ocean Race: Próxima parada, los Doldrums

Mar Abierto - Mapfre y Dongfeng llevan 3.000 millas navegando en conserva, sin p

(14/2/18) El Vestas ha sido el primero en llegar a Auckland, pero lo ha hecho sobre un carguero que lo ha desembarcado en el puerto de Turanga. Allí lo subirán a un camión que lo llevará hasta un astillero en Auckland, a 200 km. En el astillero le repondrán la proa con una nueva sección llegada desde los astilleros italianos Persico, constructores de los VOR65.

La intención es que el Vestas - 11th Hour Racing esté listo para afrontar con garantías la Etapa 7, desde Nueva Zelanda a Brasil.
En regata, los seis barcos en competición llevan un par de días cómodamente instalados en los ‘trade winds’ que los empujan a buena velocidad hacia el SE. Akzo Nobel y Scallywag lideran la flota con unas 50 millas de ventaja adquiridas al recortar por el sur, logrando encontrar los vientos portantes antes que los demás.
La ventaja inicial se ha conservado y David Witt se mostraba encantado de ser el barco más a poniente de la flota, con unas 70 millas de separación “Estamos cerca del Akzo Nobel, declaraba Witt, a unas 1.000 millas de los Doldrums. Hemos escogido este rumbo y esta posición de entrada, por cuanto estoy satisfecho y confiado hasta el momento de nuestra estrategia”.
David Witt, y todos los patrones en regata, son conscientes de que la etapa volverá a empezar en los Doldrums. En estos momentos, la flota tiene unas 48 horas para afinar en su punto de entrada en esta zona ecuatorial de calmas y vientos cambiantes.
Mapfre y Dongfeng, los dos primeros clasificados en la general, navegan en conserva desde que salieron de Hong Kong. Apenas se han perdido de vista en las 3.000 millas navegadas de la etapa y nada parece indicar que vayan a desmarcarse el uno del otro. Una vez entrados en los Doldrums, la suerte estará echada y quien tenga más habilidad o fortuna en el cruce de la zona de calmas tendrá muchas posibilidades de llevarse la Etapa 6 en Auckland.

Clasificación 14 febrero a las 07:00 UTC
1. Team AkzoNobel (NED), Simeon Tienpont (NED), 3.190 nm DTF
2: Team Sun Hung Kai/Scallywag (HKG), David Witt (AUS), 22 nm DTL
5. MAPFRE (ESP), Xabi Fernández (ESP), 52,4 nm DTL
4. Dongfeng Race Team (CHN), Charles Caudrelier (FRA), 53,9 nm DTL
3. Team Brunel (NED), Bouwe Bekking (NED), 62,9 nm DTL
6. Turn the Tide on Plastic (POR), Dee Caffari (GBR), 90,2 nm DTL
DNS. Vestas 11th Hour Racing (DEN/USA), Charlie Enright (USA)