Volvo Ocean Race: MAPFRE lidera la flota a media Etapa 10

Mar Abierto - Varios de los competidores navegan a la vista el uno de otro y tod

(13/6/18) Los siete barcos de la Volvo Ocean Race han cogido desde hace 24 horas los vientos portantes que buscaron los dos primeros dos días de regata y ahora navegan a más de 20 nudos hacia su destino en Goteburgo, virando primero las islas Británicas por el norte tras su salida el domingo en Cardiff.
La etapa 10 tiene en total unas 1.300 millas, de las cuales se han recorrido aproximadamente la mitad al medio día de hoy miércoles. La llegada está prevista a lo largo de la noche del jueves.
En el último parte a las 11:00 hora peninsular, Mapfre lideraba la flota con 5,6 millas de ventaja sobre el Dongfeng. Ambos son los líderes en la general provisional y los puntos que se lleve quien gane esta etapa será cruciales para la victoria final. Varios de los competidores navegan a la vista el uno de otro y todo indica que esta cerrada lucha se mantendrá hasta la línea de meta.
La previsión es que los vientos se mantengan fuertes y constantes hasta la meta, por cuanto la téctica genérica es llevar los barcos hasta sus límites superiores de prestaciones, sin mucha más estrategia en juego. Una vez superado el norte de Escocia, el viento ha de rolar paulatinamente casi 180° y luego subir notablemente su intensidad en el tramo final de regata. Las últimas millas hasta Goteburgo (sur de Suecia) seguirán navegándose con vientos mayormente fuertes y portantes.