Volvo Ocean Race 2021: Los IMOCA se llevan el premio gordo

Mar Abierto - Los IMOCA 60 con foils y tripulacion completa serán los principale

(5/10/18) Se ha publicado el Anuncio de Regata preliminar de la próxima vuelta al mundo, a disputar en 2021. Una de las primeras aclaraciones a reseñar es que el ganador oficial de la Volvo Ocean Race (*) será el mejor entre los Imoca 60 con foils y navegando con tripulación de cinco o seis personas. Buscando que haya las mínimas diferencias de tiempo entre barcos en las etapas, solo se admitirán unidades botadas después de 2010.
La participación de los VOR65 competirá en el nuevo Youth Challenge Trophy, un trofeo que, como su nombre adelanta, está destinado a tripulaciones de 10 personas mayormente menores de 30 años y un mínimo de tres tripulantes menores de 26 años. Las instrucciones especifican que deberá haber un mínimo de una tripulante femenina en ambas categorías de barco. Las inscripciones se abren oficialmente el 11 de diciembre de 2018.

(*) A falta de un previsible acuerdo con un patrocinador principal, la vuelta al mundo pasa a llamarse provisionalmente Fully Crewed Around the World Race,