Vigo Winter J/70 Series: Primera cita para el 'Bosch Service Solutions'

Mar Abierto - Victoria para el 'Bosch Service Solutions' en la primera cita 2021

(22/feb/21) El J/70’ ‘Bosch Service Solutions’ del CM de Canido, se proclamó vencedor de la primera cita 2021 de las Winter Series de J70, organizada por el RCN de Vigo y la Clase J70 y disputada el fin de semana del 20 y 21 de febrero. El sábado, el parte anunciaba vientos de S de 40 nudos y hacia el mediodía, en la ría de Vigo soplaban unos 30 nudos, obligando a retrasar la salida hasta la tarde, cuando el viento no solamente se moderó, sino que bajó hasta quedar sobre los 6 y los 9 nudos. El domingo, la brisa que tardó casi 4 horas en arrancar, estableciéndose finalmente con apenas 6 nudos del SW.
Alejandro Pérez Canal, al frente de una joven tripulación con campeones mundiales de 420 Toni Ripoll y Jacobo García, junto a Pedro Salgado y Iago García Pillado, basó su victoria en la regularidad, con dos terceros puestos.
La segunda posición, con victoria en la 2ª manga, también la ocupó una tripulación joven, la del Marnatura 1, con Luis Bugallo, del equipo español de la Young Americas Cup, a los mandos y Enrique Freire, Gerardo Prego, Alberto Basadre y Javier de la Gándara Jr. En la tripulación.
En el tercer lugar el J70 ‘Let it Be’ del RCN de Denia, con Juan Calvo Boronat a la caña, que fue segundo el domingo, con el ‘Abril Rojo’ y el ‘Abril Verde’ a continuación.
Completaban el top ten, el Marnatura2 con el andaluz Laureano Wizner a los mandos, seguido del ‘La Guardia & Moreira’, con Gonzalo Araujo de patrón.
A continuación el ‘Noticia’ del RCM de Santander con Pichu Torcida y el canario Rayco Tabares al frente; por delante del ‘Solventis-ESD Lanzarote’ con el tándem formado por Malalo Bermúdez de Castro y Alfredo González. Otro patrón de la Ocean Race, el vigués Pablo Iglesias, compitió en el ‘Sogacsa Nacua’ de Sancho Páramo.
Los olímpicos portugueses del ‘Sail-Cascais’ quedaron en la 11 posición, seguidos del ‘Valmy’ vigués, el ‘Patakin’ Luis Albert Solana (CN Vilanova), los coruñeses del ‘Correa Kesser’, de Toni Arda y los locales del ‘Pazo de Cea’, con Ramón Oljea a la caña. El próximo acto se disputará el 27 y 28 de marzo.