Victoria del ‘Yess Too’ de Rui Ramada en el Conde de Gondomar

Mar Abierto - El 'Aceites Abril' de Luis Pérez Canal, 2º en el grupo Storax 1-2-

(1/8/19) El 44º Conde de Gondomar – Trofeo Banco Sabadell culminó el domingo 28 con una última prueba que resultó decisiva. El Comité había programado dos B/S pero la meteorología, protagonista en las dos primeras jornadas, volvió a hacerse notar. El viento hizo esperar dos horas antes de poder dar la primera salida, un recorrido entre boyas de algo más de 4 millas para los grandes barcos y algo menor para los más pequeños y monotipos. Al final, las tripulaciones tuvieron un viento del W entre 6 y 8 nudos. Fue una prueba complicada para encontrar los mejores bordos e incluso para avanzar en popa con la marea bajando.
En la clase Storax 1-2-3, el Swan 45 ‘Yess Too’ de Rui Ramada (MRCY) hizo triplete, ganando la regata larga del Carrumeiro en tiempo real, el 1er premio en su clase y la general. Esta es la segunda victoria del armador luso en el Conde de Gondomar desde su primera participación hace diez años. La primera fue en 2014 con el ‘Fifty’. El segundo y tercer puesto fueron para dos barcos del RCN de Vigo: el ‘Aceites Abril’ de los hermanos Pérez Canal, que no pudo firmar su cuarta victoria consecutiva; y el ‘Pairo 8’ de José Luis Freire, el mejor en la prueba
En el grupo Psa Retail 4-5, el ‘Balea Dous’ de Luis Pérez (RCN Rodeira) logró quitarse la espina de la anterior edición, en la que quedara segundo, subiéndo a lo más alto del podio. La ‘Burla Negra’ de Juan José Martíne (CN Castrelo de Miño); y el ‘Unus’ de Luis García Trigo (MRCY) se llevaron la plata y el bronce.
En J80, la victoria del ‘Cunichán’ de Santiago Estévez en la última prueba la permitió escalar hasta la primera posición, superando al ‘Luna Nueva’ de Juan Luis Tuero, que iba líder desde la primara jornada. En tercera posición se situó el ‘Maija’ de José Luis Pérez, también del MRCY.
En la clase Fígaro, el ‘Ladeira’ de Genoveva Pereiro y el ‘Bouvento’ de Fernando Rey mantuvieron su lucha durante todas las mangas, terminando por este orden. Tercer puesto para el ‘Tutatis’ de Víctor Fernández.