Vestas pierde el palo y TTOP también con problemas

Mar Abierto - Vestas rompe su mástil a unas 100 millas de las islas Malvinas.

(31/3/18) La tripulación del Vestas 11th Hour Racing comunicó la pérdida de su palo ayer poco antes de las 18:00 hora española. El accidente ocurrió de día, con unos 25-30 nudos de viento y olas de unos 3 metros. El palo cedió de forma súbita cayendo sobre cubierta. Ningún miembro de la tripulación resultó herido y el equipo explicó que no existe riesgo inminente para ellos, todo y que tuvieron que cortar el mástil para evitar daños mayores con la arboladura suelta. El barco se ha retirado de la etapa y se dirigen a motor hacia las islas Malvinas, aproximadamente a unas 100 millas a su NW.
El Dongfeng, que se encontraba prácticamente en la visual del Vestas en el momento del accidente, rápidamente se puso en contacto con ellos por si necesitaban ayuda externa. Lo mismo hicieron otros barcos en la zona, si bien no ha sido de momento necesaria. El Centro de Coordinación de Rescate Marítimo también ha sido informado, pero el equipo confía en no necesitar asistencia para alcanzar tierra en Malvinas.
Por su parte, el Turn the Tide on Plastic informa también que tiene problemas en el tercer piso de crucetas y, de momento, han aflojado el ritmo de marcha y la solicitación a la jarcia para minimizar el riesgo de daños mayores.