V Regata RETMAR: 66 barcos en la última prueba del Trofeo Comodor del CN Premià

Mar Abierto - El X-46 'X-Merit' fue uno de los pocos que completó el recorrido e

(2/12/18) Tradicional y multitudinario colofón del Trofeo Comodor del CN Premià, la Regata RETMAR reunió a 66 barcos en la línea de salida, con representantes de la prácticamente todos los clubes del norte de Barcelona. Esta prueba era la última de las 10 mangas programadas en 2018 en la más importante liguilla catalana para tripulaciones S.ADOS.

La meteorología del primer día de diciembre se presentó soleada, pero muy perezosa con el viento, que apenas llegó a los 5 nudos en los mejores momentos de la mañana, oscilando constantemente entre el tercer y cuarto cuadrante. Un día muy complicado para las tripulaciones y también para el Comité, que se vio obligado a acortar el recorrido de los Regata vista la falta de viento
La flota se dividía, como es habitual en este trofeo, entre los Regata y los Crucero, ambas clases con recorridos costeros a lo largo del Maresme barcelonés de 5,1 y 10,5 millas respectivamente. La Regata RETMAR también admitía de forma excepcional a tripulaciones completas en esta manga del Trofeo Comodor. Los 15 inscritos en esta flota tuvieron su salida previa e independiente, con victoria del IMS 50 ‘Duende’ de Jacinto Rodríguez (CNAM), seguido del X-41 ‘Miaja’ de Jaume Samon (CN Masnou) y del X-46 ‘Korrigan’ de Joan Balaguer (CV Blanes).
Los 24 barcos del Grupo Regata S.ADOS en competición en esta manga –de los 35 inscritos en el Trofeo- vieron su recorrido acortado a 7,5 millas, pero aun así, solo tres barcos consiguieron cruzar la meta antes de las 3:30 horas de tiempo límite de esta manga. El ganador fue el DK 46 ‘Hydra’ de Óscar Chaves (CN El Balís), seguido del X-46 ‘X-Merit’ de Tito Moure y del X-35 ‘Comet@’ de Lluis Blanchar (CN El Balís).
En la general de Regata, el ¾ Ton IOR ‘Bribón’ de Juan Antonio Alarcón (CV Mataró) era el virtual ganador antes de empezar la última manga, seguido finalmente por el ‘X-Merit’ de Tito Moure y por el D-40 ‘Petrus’ de Josep Alvarez (CV Mataró).
Mucha emoción en el Grupo Crucero, con 25 tripulaciones en competición y tres barcos en la salida de la última manga que podían alzarse matemáticamente con el triunfo en la general tras las 9 regatas disputadas. Finalmente y tras casi dos horas de regata para recorrer 5 millas, el Sun Kiss ‘Million Kisses’ de Enric Roselló (CN Premià) se impuso en las ventolinas de la última manga y se llevó la victoria tanto en real como en compensado, además de pasar del 2º al 1er puesto la General final entre los Crucero. Segundo en la General fue el Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró), 4º en la manga final. Y tercer puesto en la general para el GS-343 ‘Mati Matai’ de Miquel Carmona, también 3º en la manga final, donde el 2º puesto se lo llevó el pequeño Jantar 26 ‘Dodifee’ de Álex Rostoll (CN Premià).
Tras el descanso navideño, los S.ADOS de la costa barcelonesa vuelven a la competición el 12 de enero 2019, primera fecha en el calendario del Trofeo Comodor 2019 del CN Premià.