Una Regata Ophiusa muy rápida

Mar Abierto - El fuerte viento de poniente de esta edición de la Regata Ophiusa

(31/3/18) Poco más de 22 horas en regata es el tiempo que invirtió el DK46 ‘Hydra’ de Óscar Chaves, el más rápido de la flota, para completar las 158 millas entre el puerto de Aiguadolç (Sitges) y el de La Savina (Formentera). Esta edición de la Regata Ophiusa contó con una veintena de participantes y la salida se dio el Jueves Santo a las 10 de la mañana.
Las previsiones meteorológicas se cumplieron y en viento del E/SE inicial sobre los 8 a 10 nudos se mantuvo durante las primeras 12 horas de regata, para luego rolar bastante rápido por el sur hasta convertirse en un poniente consistente rondando los 20/25 nudos, que acompañó a la flota hasta Formentera con una mar muy incómoda.
Los barcos pudieron hacer rumbo sur, a destino, durante prácticamente toda la regata y la estrategia para estar más arriba en la tabla se centraba en lo mucho o poco que se debía abatir con el viento inicial para ganar más o menos barlovento con el poniente que soplaría en la segunda mitad de la regata.
El primero en la General fue el Sun Fast 3200 ‘Gilolo’ de J.C Petit (RCMB). El 2º en la General y 1º entre las Escuelas de Vela fue el D-40 ‘Dennis’ de Carles Marcet (CN Premiá), del J/122 ‘Anita’ de Jordi Rabasa (Pto. Williams), del GS-40 ‘Grop III’ de Diego de las Heras (CM Torredembarra) y del 'Hydra' de Óscar Chaves (CV Mataró) . El primero en A2 fue el Sun Fast 37 ‘Mindundi’ de Magí Mestres (CN VV).