Una dura edición de La Ruta de La Sal

Mar Abierto - Cerca de 200 barcos salieron en La Ruta de la Sal entre las tres v

(31/3/18) Los cerca de 200 barcos salidos el Jueves Santo entre las tres distintas versiones de La Ruta de la Sal recordarán esta #31 edición como una regata dura, complicando llegar a Sant Antoni de Portmany debido al fuerte viento de poniente afectando esta zona del mediterráneo desde la madrugada del viernes.
El ganador absoluto de la Versión Barcelona es el GS 50 “Marjuin” de Pere Roquet (CN del Balís), con un tiempo de 20:06:40 horas para cubrir las 140 millas desde Port Ginesta, lo que da una media sobre los 7 nudos. Segunda plaza para el First 50 “Dont Ask “de Alberto Fucale y tercera posición para el Dehler 44 “Bandido”, de Carlos y Juan Otamendi (CN de Garraf).
En la Versión Denia, el ganador fue el First 50 “Cóndor de Javea” de Carlos Fernández-Martos (CN de Javea), una tripulación asidua a esta regata que cruzó la línea de llegada en Cap Negret tras 18:22:23 horas de regata para cubrir las 120 millas de su recorrido. La segunda plaza fue para el “Náutic Café del Mar” un Espada 34 del ibicenco Juan Carlos Sanchis (CNSA), cerrando el podio el británico “Jumbuck” un J/109 de John Alison (RORC).
Finalmente, el Sun Fast 3600 alemán “Yolo”, de Kai-Uwe Holweg se impuso en la Versión Mallorca con un registro de 19:27:35 horas para cubrir las 103 millas desde Puerto de Andratx a Sant Antoni rodeando Formentera. Segundo puesto para el X-382 “Ya badana Too” de Martin Aizcobe (RCN de Palma) y tercer puesto –y ganador en tiempo real- para el Swan 56 “Clem” de Jaime Olazábal (CdMM).