El Trofeo Varadero Valencia para ‘Brujo’, ‘Mascarat’ y ‘Un Mar sin Barreras’

Mar Abierto - Esta regata, patrocinada por Varadero Valencia, se ha convertido e

(16/12/19) El IV Trofeo Varadero Valencia concluyó ayer en aguas del RCN Valencia con su tercera prueba, disputada con unas espléndidas condiciones de sol y un viento del SW entre 12 y 14 nudos. La flota completó un B/S de cuatro tramos, complemento a las dos jornadas previas disputadas en noviembre y diciembre.
Brujo, el Swan 45 de Alberto de Castro, cerró el año con una nueva victoria en Clase 1-2, ganando tanto la prueba de ayer como la general. Segunda plaza del día para ‘Majoche’ de Alejandro Fliquete, que ganó puesto hasta ocupar también la segunda plaza general, seguido del ‘Aquarelle 1’ de Arturo Messeguer.
En Clase 3, ‘Mascarat V’, de José Luis Francés, se mostró incontestable con sus 1-1-1 parciales. La segunda plaza del día fue para el ‘Archer Dos’ de Javier Navarro, 4º en la general al no haber participado en la primera prueba. El segundo en la general fue el ‘Blue Lizard’ de Eduardo Tur y tercero el ‘Spinaker’, de Ventura Orts, 4º y 3º respectivamente en la manga final.
La Clase 4 comenzaba la última jornada con un empate en cabeza entre ‘Un Mar sin Barreras’ de Francisco Javier Asensi y ‘Inquietín Alhambra’ de José Vicente Alhambra, finalmente clasificados por este orden tras la victoria en la manga final del Sonar de F.J. Asensi. Enl tercero en la general es el ‘Guaira’ de Vicente de Diego (CNP Saplaya).
En la entrega de trofeos contó con el presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, el secretario general, José Francisco Rubio y el director deportivo, Pedro Quiroga agradecieron especialmente el trabajo de los balizadores y el comité de regatas, que cada fin de semana hacen posible la competición en el club. (fotos: pep portas / RCN Valencia)