Trofeo Maresme Nord 2019: Jornada final memorable

Mar Abierto El First 45 ‘Mentha’ de Josep Mª Mora (CV Mataró) y el ‘Two Ton ‘Nub
Mar Abierto Salida de los Solitarios y A-Dos

(3/6/19) El Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró) entre los Solitarios, el X-35 ‘Comet@‘ de Lluis Blanchar (CN El Balís) en A-Dos y el X-36 ‘Blue Marlin III’ de Diego Cascales (CN El Balís) en Tripulación fueron finalmente los ganadores entre las cerca de 40 tripulaciones que participaron en el Trofeo Maresme Nord 2019, con tres mangas disputadas en sendos fines de semana entre mayo y junio.
Buen viento en las tres jornadas de regata, con una fantástica mañana final el domingo 2 de junio en la que lució un sol veraniego y el viento de Garbí (SW) sopló entre 10 y 14 nudos durante toda la jornada. Estas excelentes condiciones permitieron completar a buen ritmo las 10 millas de un recorrido costero combinando ceñidas y tramos al viento entre los puertos de El Balís, Arenys de Mar y Mataró, cuyos clubs náuticos eran los organizadores del eventos.
Entre los 5 Solitarios en regata, el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora dio poca cancha a sus rivales, imponiéndose en las tres mangas y flirteando con las tripulaciones A-Dos más rápidas en tiempo real. Por detrás quedaron el Fortuna 9 ‘Visi’ de Óscar Bachero (CN Arenys de Mar) y el Astraea 260 ‘Jerry Lee’ de Víctor Solé (CN El Masnou).
Tampoco dio mucha tregua a sus 15 contendientes en A-Dos el X-35 ‘Comet@’ de Lluis Blanchar (CN El Balís), que solo bajó un escalón de lo alto del podio en la segunda manga disputada. Por detrás y separados por apenas 3 puntos quedaron el Salona 37 ‘Cometa a Dos’ de Xavier Rocas, el Sun Fast 32 ‘Blue Star’ de Alfredo Saenger (CN El Balís), el First 27.7 ‘Biralau’ de Vincent Gonnord (CN El Balís) y el Dehler 29 ‘White Magic’ de Carlos Llorca (CN Premià). Cualquier cambio de posición en la manga final hubiera alterado la plata y el bronce en el podio, lo que añadió mucha emoción al resultado.
En Tripulación completa, el X-36 ‘Blue Marlin III’ de Diego Cascales y el IMS-50 ‘Duende’ de Jacinto Rodríguez (CN Arenys de Mar) llegaban a la manga final con posibilidad de imponerse en la general, pero no hubo suficiente separación entre ellos y los parciales de 1-2-2 del ‘Blue Marlin’ superaron al 4-1-1 del ‘Duende’. Tercera plaza para el TwoTon IOR ‘Nuba’ de Paco Iglesias (CNAM).
Tras la regata, todas las tripulaciones acudieron a la terraza del Club Náutic El Balís para disfrutar de una estupenda barbacoa previa a la entrega de trofeos.