El Trofeo Estrella de Levante para el ‘Pez de Abril’

Mar Abierto - El Trofeo Estrella de Levante - Copa BMW Hispamóvil 2018 para el ‘

(30/4/18) El #19 Trofeo Estrella de Levante - Copa BMW Hispamóvil ha sido este año para el ‘Pez de Abril’ (CN Portmán) de José Mª Meseguer, ganador en la general ORC y en ORC2, donde el barco de Meseguer se impuso tras sumar un triunfo parcial en la regata costera final, de unas 10 millas náuticas y con un viento de componente NW que ha llegó a superar los 20 nudos.
Por lo que respecta a la Copa Provincial, puntuable para el Trofeo Generalitat Valenciana-MJM, el vencedor en ORC 1 ha sido el ‘Spaniard ‘(RCR Alicante) de Juan Antonio Rodríguez, 3º en la general con parciales de 4-3 y sumando 7 puntos. La segunda plaza, con la misma puntuación ha sido para el ‘Trabuco’ (RCN Torrevieja) de Francisco Martínez y ‘Apex’ (Marina Salicas) de Ole-Jan Midtum se queda con el tercer puesto con 11 puntos.
En ORC 2, ‘Maverta’ (RCN Torrevieja) de Pedro Gil se queda con título y con el 2º puesto en la general, a 2 puntos del ganador (parciales 2-2). El murciano ‘Fandango 300’ (CN Portmán) quedó 3º en la general ORC 2 con 6 puntos.
En ORC 3, el ‘Kalamandurrido’ (CN Villajoiosa) de Pablo Nogueroles se lleva de Torrevieja doble premio gracias a ganar en la Copa Provincial y en el Trofeo Estrella de Levante, Copa BMW Hispamóvil. La 2ª y 3ª plaza en ambas clasificaciones son para ‘Tanit IV Medilevel’ (RCR Alicante) de Mª José Vila y el ‘Viryi ‘(RCN Torrevieja) respectivamente.
Empate en la primera plaza de ORC 4, con victoria del local ‘Pistón Broke ‘(RCN Torrevieja) de John Wright (3-1), seguido del ‘Kai’ (RCR Alicante) de Máximo Caturla (2-2) y del ‘Sasha Uno’ (CN Santa Pola) de Alejandro Ruíz (5-3).
Empate también en ORC E entre el ‘Tucano I’ (CN Campoamor) de Patricio Valverde (2-1) y el ‘My Lady’ (CT Horadada) de Antonio Prado (1-2). Por detrás quedó el ‘Brisa’ (RCN Torrevieja).
En ORC Promoción, el podio lo formaban el ‘Repelón’ (CN Santa Pola), de Francisca Ruíz, seguido del ‘Bernique’ (CN Marina Internacional) de Fernando Peña y del ‘Marchalado’ (RCN Torrevieja).