Trofeo Doctor Luis Senís en un duro fin de semana

Mar Abierto - Vientos consistentes y olas formadas en las tres mangas del Trofeo

(22/10/18) El RCN de Valencia ha celebrado este fin de semana el VIII Trofeo Dr. Luis Senís, una de las pruebas más importantes del club valenciano, que ha estado marcada por unas condiciones meteorológicas que no lo han puesto nada fácil a la flota y al comité, pero que han permitido finalmente completar las tres pruebas previstas en el programa.
El sábado 20 el viento sopló del NE con unos 15 y 18 nudos y ola montada, lo que puso a prueba a los regatistas a en los dos B/S de 6,5 millas que se disputaron. El domingo 21, la flota completó un recorrido con forma de trapecio, de nuevo con viento estable del NE con 15 nudos de intensidad. Al finalizar, tanto el comité de regatas como los participantes se mostraban satisfechos de haber completado el programa pese a las duras condiciones del fin de semana.
La clase 1, el duelo entre los dos Swan 45, ‘Porrón IX’ de Luis Senís y ‘Brujo’ de Alberto de Castro, se saldó claramente en favor de Senís, que se marcó un 1-1-1.
En una clase 2, en este caso con tres First 40.7 en liza, Javier de Tomás y su ‘Genio 4’ también se mostró incontestable, con otro 1-1-1 en las tres mangas disputadas, seguido de ‘Majoche’, de Alejandro Fliquete y el ‘Universidad Politècnica de València’, de José Salinas.
‘Por fin 3’, de Millán Álvarez, se alzó con la victoria en la clase 3 con un parcial de 2-1-1. La segunda plaza fue para el ‘Blue Lizard’ de Eduardo Tur, con ‘Tikismikis’ de Ignacio Bañón completando el podio.
‘Temptress Dos’, de Ricardo Llopis, se hizo con una ajustada victoria en la Clase 4 a E frente al ‘Saona’, de Gonzalo Calvo y con el ‘Aquax’, de Manuel Martínez, en tercera posición.
Mamen Puchades, de la joyería Sie7e Gallery, entregó una joya al primer clasificado de cada categoría en una entrega de trofeos que contó el presidente del RCNV, Alejandro Fliquete y con el patrocinador de la prueba, Luis Senís.