Trofeo Conde de Godó: 'Rats on Fire' y 'Inmens' renuevan título

Mar Abierto -Salida de una de las mangas de la Clase 2 (foto oscar torrades)

(20/jul/20) El Swan 45 ‘Rats on Fire’ de Rafael Carbonell (CNAM) logra su Godó número 11 en la Clase O-1, mientras el Sinergia 40 ‘L’Inmens’ de Alexandre Laplaza L’Immens consigue su cuarta victoria consecutiva en la Clase 2 y el Dehler 36 ‘Tramendu’ consigue el título en la Clase 3-4. Estrena casillero en el palmarés el J70 ‘Biobizz Getxo Eurofrits’ de Jose Azqueta / Alfredo González
El Trofeo Conde de Godó, que se celebra en Barcelona desde 1974 organizado por el RCN de Barcelona finalizado el sábado prematuramente su 47 edición atendiendo las recomendaciones de confinamiento que se proclamaron en la ciudad condal.
La segunda y a la postre última jornada de competición se disputó con un viento flojo del Sur 7- 8 nudos, oscilando entre los 170 y los 190. Los grupos de flota completaron dos mangas mientras que en la tercera el viento ha ido bajando y finalmente fue suspendida. Los J70 pudieron disputar las cuatro pruebas previstas.
El ‘Rats on Fire’ de Rafael Carbonell, revalidó su título de campeón en le Clase 0-1 con aparente facilidad tras pruebas disputadas entre los 8 contendientes en esta clase. En segunda posición quedó el Swan 50 ‘Tenaz’ de Pablo Garriga que disputaba su primer Godó, mientras que el Dufour 44 ‘Es Tes Unno’ de Francisco Soldevila finaliza en tercera posición.
En la Clase 2, L’Immens-Laplaza Assesors del armador Alexandre Laplaza, con Carles Rodríguez a los mandos, logró su cuarto título consecutivo con unos parciales de 1-2-1-1, con el X-41 ‘Miaja X’ de Jaime Samón y el X-35 ‘Desafino’ de Miquel Colomer completando el podio en una clase con 11 competidores.
En la clase ORC 3-4, muy disputada entre los 8 contendientes en el agua, finalizó con la victoria del Dehler 36 ‘Tramendu’ de Salvador Vieta (DSQ-3-1-1), empatado con el A-35 ‘L’Oreig’ de Martí Gelabert (DSQ-1-2-2), cerrando el podio el J/80 ‘Nacex’ de Agustín Altadill.
En J70 disputaron un total 7 pruebas con un resultado muy reñido hasta el último momento, cuando el ‘Biobizz Getxo Eurofrits’ de Jose Azqueta / Alfredo González lograba el primer puesto con unos parciales de 1-3-3-2-2-1-5, seguido a un solo punto por el ‘Noticia’ de Jose Mª Torcida / L. Martin Cabiedes, ‘Nautia’, con Pedro Mari Aragón a los mandos, cerró el pódium entre los 12 barcos en competición.