Trofeo Conde de Godó: Los mejores arrasan

Mar Abierto - 40 veleros en ORC y 8 J/80 compitieron en el 45 Trofeo Conde de Go

(27/05/18) El 45 Trofeo Conde de Godó ha terminado hoy en Barcelona en una edición en que han participado cerca de medio centenar de veleros y 500 regatistas, disfrutando todos ellos de tres jornadas con buen viento, mayormente de levante, que ha permitido disputar todas las pruebas previstas, 7 en ORC y hasta 10 en J/80. El Godó es una de las regatas decanas de cruceros en España, y está organizada desde 1974 por el RCN de Barcelona con apoyo de la familia Godó.
Pocas emociones en las clasificaciones finales, con los vencedores en todas las categorías prácticamente definidos antes de la jornada final. El mejor por novena vez y sexto año consecutivo en ORC 0-1 ha sido el Swan 45 ‘Rats on Fire’ de Rafael Carbonell, en ORC 0-1. Los vencedores en el resto de categorías también repiten, como el Sinergia 40 ‘L’Immens-Laplaza Assessors’, que consigue su tercera victoria en ORC 2, el Salona 37 ‘Vértigo Dos’ que repite en ORC 3-4 o el ‘Bribón-Movistar’, que logra su cuarto triunfo en entre los ocho J/80 en competición.
En ORC 0-1, el ‘Rats on Fire’ de Rafael Carbonell (CNAM), contaba con su habitual caña Rayco Tabares, secundado por Noluco Doreste, acabando el fin de semana con unos parciales indiscutibles de 6 victorias y un 6,5 de descarte. En segundo lugar quedaba el DK 46 ‘Prink’ de Santi Monjo y Óscar Chaves, que cerraba el domingo subiendo dos puestos tras unos parciales de 2 -(4)-4-4-2-2-2. Y tercer lugar para otro DK 46, el ‘Kajsa III’ suizo de Rolf Auf Der Maur.
En ORC 2, ‘L’Immens-Laplaza Assessors’ de Alexandre Laplaza (RCNB), con Carles Rodríguez a la caña, lograba su tercer Godó con 6 puntos tras 7 regatas y un descarte de . . . . un 1er puesto. Segundo puesto para el X-41 ‘Miaja X’ de Jaime Samon y tercera plaza para el J-122 ‘Anita’ de Jordi Rabassa.
En ORC 3-4, se ha impuesto el Salona 37 ‘Vértigo Dos’ de Antonio Guasch (CN El Balís), que se lleva su tercer Godó, con apenas un 2º puesto como peor resultado y descartando un 3º. Subcampeonato para el X-37 ‘Airlan-Aermec’ del mallorquín Juan Cabrer y completa el podio el BH 36 ‘Saiola X’ británico de Vandesande Wim.
En J80, el ‘Bribón-Movistar’ de Marc de Antonio y Sofia Bertrand ha conseguido su cuarto Gogó sumando 11 puntos y descartando y 2º puesto como peor resultado.