Trofeo Comodoro en el RCN de Valencia

Mar Abierto - Una excelente jornada de navegación para el Trofeo Comodoro del RC

(8/10/18) El RCN de Valencia organizó el domingo 7 de octubre la segunda y última prueba del Trofeo Comodoro de clase crucero, un clásico del calendario de otoño que siempre cuenta con una muy buena acogida.
Las condiciones meteorológicas fueron buenas, con un viento estable del NE de 8 nudos, que fue incrementando a lo largo del día y permitió a la flota completar un recorrido B/S.
En la clase 1 - 2, el Swan 45 ‘Brujo’, de Alberto de Castro, repitió la victoria de la primera prueba alzándose con el título. A la zaga le fue en todo momento ‘Majoche’, el First 40.7 de Alejandro Fliquete, plata en su clase con dos segundos puestos. José Francisco Rubio y su Chatín completaban el podio con unos parciales de 7-3.
Una más reñida Clase 3 vio a ‘Por fin Tres’, de Millán Álvarez, hacerse con la victoria en la manga final y el tercer puesto en la general al no haber competido en la primera prueba. Blue Lizard, de Eduardo Tur, con parciales de 3-2, fue el ganador final seguido por el ‘Tikismikis’ de Ignacio Bañón, con parciales de 4-3.
En Clase 4 a E, el J/80 ‘Aquax’ de Manuel Martínez, fue el vencedor en la manga final, bajando al 5º en la general al no participar en la primera prueba. La regularidad favoreció al campeón final ‘Strategos’, de Kiko Torrent, que con un 3-2 parciales, seguido del ‘Guaira’, de Vicente de Diego (2-4) y del ‘Temptress Dos’, de Ricardo Llopis, con parciales de 5-3 en las dos pruebas disputadas.
Tras la competición en el mar los regatistas disfrutaron de una paella en el Club previa a la entrega de trofeos, orquestada por el presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete y la directiva Marisa Arlandis.