Trofeo Comodoro del RCN de Valencia

Mar Abierto - Una quincena de embarcaciones participaron en el Trofeo Comodoro d

(30/10/17) Una quincena de embarcaciones participaron en el Trofeo Comodoro del RCN de Valencia, con tres mangas disputadas durante septiembre y octubre. En la última prueba, disputada el 22 de octubre, el viento tardó en aparecer y lo hizo con unos tímidos 6 nudos de levante que fueron rolando a lo largo del B/S de 4,5 millas.
El clase 1 el ‘Aquarelle 1’, de Juan Arturo Messeguer (CN Gandia) ganó la prueba del día y la general, con tres victorias en las tres pruebas disputadas. Segunda plaza para el ‘Brujo’ de Alberto de Castro (RCN Valencia), seguido del ‘Dktegoria’ de José Ignacio Vicent, del mismo club.
Podio completo del RCN Valencia en clase 2, con victoria general del ‘Majoche’ de Alejandro Fliquete, con un incontestable 1-1-1, seguido del ‘Por fin 3’ de Millan Álvarez y el Universidad Politécnica de Valencia.
‘Cloudtoday’ de Manuel Martínez, un J80 recién estrenado por la asociación Un Mar sin Barreras tampoco dio tregua, ganando en clase 3 con parciales de 1-1-2. La manga final la ganó el ‘Saona’ de Gonzalo Calvo (RCN Valencia), segundo en la general por delante del ‘Blue Lizard’ de su consocio Eduardo Tur.
En clase Open, victoria general para el ‘Strategos’ de Francesc Torrent (RCN Valencia), con parciales de 3-1-2, seguido del ‘Hadamar’ de Mauro Serigó (1-3-4) y del ‘Tetis’ de Fernando San José Gil. ‘Un mar sin barreras’ de Joan Tamarit, se impuso en la prueba final, pero no participó en las anteriores
La entrega de trofeos contó con José Luis Piqueres, comodoro del RCN Valencia; Salvador Bayarri, delegado de vela del club y Xavier Santamaría “El Tigre”, capitán de flota de crucero. Como novedad, y por iniciativa del delegado de vela, se entregó una medalla a cada tripulante de las embarcaciones del podio en cada clase, además del tradicional trofeo a los tres primeros barcos. Tras la entrega de trofeos, regatistas y directivos han podido disfrutar de pequeño picoteo.
El próximo domingo 5 de noviembre, se disputará la primera prueba del Trofeo Varadero Valencia, que este año celebra su segunda edición, tras el éxito de participación del año pasado.