Trofeo Comodoro del CN Premià: La general se va perfilando

Mar Abierto - El Trofeo Comodor de Premià ha conseguido una rara transversalidad
Mar Abierto - La flota de la clase Crucero llegando a la baliza de barlovento en

(6/10/19) La disputa de la 7ª prueba del Trofeo Comodor de Premià (de 10 previstas) ha posibilitado el segundo descarte en la tabla de esta concurrida liguilla para Cruceros en Solitario y A-Dos organizada por el Club Nàutic de Premià. Los favoritos en cada categoría empiezan a destacar en la general del trofeo, por la que luchan cerca de 60 tripulaciones.
Treinta y nueve veleros de prácticamente todos los puertos del litoral del Maresme (costa NE de Barcelona) acudieron puntuales el sábado 5 de octubre a la salida de la 7ª manga, repartidos entre los grupos Regata y Crucero. Los avisos meteorológicos que presagiaban lluvia y poco viento afortunadamente se diluyeron y las dos salidas escalonadas pudieron darse a partir del mediodía, como estaba previsto. El viento empezó flojo de Levante (100⁰) para ir rolando a la derecha y subiendo un poco a lo largo de la mañana, para acabar soplando del 200⁰ con unos 7/8 nudos de intensidad.
Las tripulaciones tenían por delante una manga costera de 11 millas (Regata) y 5,5 millas (Crucero) que se fue complicando tácticamente con el role del viento, modificando sobre la marcha hasta prácticamente revertir la previsión de tramos de ceñida y de portantes.
Impecable manga del X-35 ‘Comet@’ de Lluis Blanchar (CN El Balís) en Regata, imponiéndose a la flota tanto en tiempo real como en compensado. El ‘Comet@’ paró el crono en 1:46:34 horas y por detrás en real llegaron el X-41 ‘Miaja’ de Jaume Samon (CN Masnou) y el X-46 ‘X-Merit’ de Tito Moure (CV Blanes), que no pudieron defender su mayor rating. Tras el vencedor, el segundo en compensado fue el Bav-35 Match ‘Caront’ de Rafael Margalef (CV Mataró) y el tercero el GS-45 ‘Lazy Dog’ de Jesper Larsen (CN Masnou). La General en Regata la encabeza provisionalmente el ‘Comet@’, seguido del ‘X-Merit’ y del GS-40 ‘Boria Blava’ de Jordi Viñals (CN Premià).
Entre los Crucero, los más rápidos de la jornada fueron el Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró) y el Sun Odyssey 40 ‘Iguazu’ de Sergio Soriano (CN Premià), que conservaron estas posiciones en tiempo compensado, seguidos por el RO 340 ‘Hakuna’ de Oriol Navarro. En la General de Crucero, el ‘Lulumarlu’ encabeza también la clasificación, seguido por el First 21.7 ‘Atatita’ de Ricard Albert (CN Premià) y por el Bav. 350 ‘Maiti’ de Xavier Dávalos (CN Premiá).