Trofeo Comodoro del CN Premià: Ganan ‘Comet@’ en Regata y ‘Lulumarlu’ en Crucero

Mar Abierto - Los espinaquers no pudieron izarse hasta el tramo final de la rega

(20/5/19) Buena parte de los 63 inscritos en el Trofeo Comodor del CN Premià se dieron cita el sábado 18 de mayo en la 5ª cita 2019 de esta popular liguilla para Solitarios y A-Dos que se disputa aguas de esta pequeña población al NE de Barcelona.
Un cielo gris amenazando lluvia y un viento de Xaloc (SE) entre 6 y 9 nudos soplando casi perpendicular a la costa y rolando poco a poco al sur invitó al Comité a montar una baliza de desmarque a 1 milla de la línea de salida. El resto del recorrido costero requería acertar combinando génova, código 0, asimétrico e incluso el espinaquer simétrico en los últimos tramos de una prueba con pocos bordos, pero con mucha intensidad en las decisiones tácticas y de maniobra. Los Regata cubrieron una distancia de 8,5 millas y los Crucero poco más de la mitad.
El más rápido entre los Regata, tras 1:09 en competición, fue el X-46 ‘X-Merit’ de Tito Moure, seguido del GS-45 ‘Lazy Dog’ de Jesper Larsen (CN Masnou). Pero en tiempo compensado y por delante de los dos anteriores, el ganador fue el X-35 ‘Cometa’ de Lluis Blanchar, en un apretado podio con apenas 10 segundos entre el oro y el bronce. Cuarta plaza y primero entre los Solitarios para el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora CV Mataró), seguido por el GS-40 ‘Boria Blava’ de Jordi Viñals (CN Premià) y del Salona 37 ‘Cometa a Dos’ de Xavier Rocas (2º en Solitario).
Entre los Crucero, el más rápido de la flota fue el SO-40 ‘Iguazú’ de Sergio Soriano (CN Premià) tras poco menos de una hora en regata. Segundo en la línea de meta fue el Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró), a la postre consiguiendo el primer puesto en tiempo compensado. Tercera plaza final para el First 21.7 ‘Atatita’ de Ricard Albert, uno de los pequeños de la flota, por delante del veterano Puma 32 ‘Le Papillon’ de Antonio Mostazo (CV Mataró).
La 6ª cita, de las 10 previstas en 2019, para los 63 veleros con tripulación S.ADOS disputando el Trofeo Comodoro del CN Premià, es el sábado 29 de junio.