Trofeo Comodor: 43 tripulaciones S.ADOS en la 7ª manga

Mar Abierto - 43 tripulaciones en Solitario y A-2 compitieron en la 7ª manga del

(24/9/18) Jornada de navegación complicada el sábado 22 de septiembre para las 43 tripulaciones A-Dos y Solitario que se dieron cita en aguas de Premià de Mar para disputar la 7ª manga –de las 10 previstas- del Trofeu Comodor. El día se levantó con abundantes nubes altas que impedían que el viento térmico se estableciera. Una corriente de unos 0,8 nudos ‘subiendo’ por la costa barcelonesa añadía complicación a la estrategia y el Comité decidió dar la salida cuando el viento se estableció del SW sobre los 6 nudos, intensidad máxima que alcanzó a lo largo de la mañana.
Los recorridos para las clases Regata y Crucero empezaban con un tramo de ceñida con la corriente en contra, lo que frenaba mucho el avance de la flota. Ante esta lentitud, el Comité decidió acortar los recorridos previstos de 10 millas para los Regata y 5 millas para los Crucero, dejándolos en poco más de la mitad cada uno.
Entre los Regata, el más rápido fue el X-46 ‘X-Merit’ de Tito Moure, que completó la regata en 1:18 horas. Por detrás, el ligero IOR ¾ ‘Bribón’ de Juan Antonio Alarcón (CV Mataró), se movió rápido entre las ventolinas y entró segundo de la flota, haciéndose con la victoria en tiempo compensado. Tercer lugar tanto en real como en compensado para el D-40 ‘Petrus’ de Josep Álvarez (CV Mataró). El primer Solitario, 7º en la manga, fue el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró).
A falta de 3 pruebas para completar el campeonato, la clasificación general de los 35 barcos compitiendo en el grupo Regata es curiosamente la misma que la de la 7ª manga, con ‘Bribón’, ‘X-Merit’ y ‘Petrus’ ocupando el podio con apenas 7 puntos de diferencia entre ellos.
En el grupo Crucero, con 25 barcos inscritos, el Sun Kiss 47 ‘Million Kisses’ de Enric Roselló (CN Premià) fue el primero tras 1:15 horas de regata. Segunda plaza para el deportivo Jantar 26 ‘Dodifee’ de Álex Rostoll (CN Premià), uno de los barcos de menor eslora de la flota y siempre muy rápido con poco viento. Tras los dos primeros en real y compensado entró el SO-40 ‘Iguazú’ de Sergio Soriano, que se vio relegado en compensado a la 5ª posición por detrás del Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró) y del Astraea 260 ‘Jerry Lee’ de Víctor Solé, primero entre los Solitarios. La general provisional entre los Crucero se mantiene con el ‘Lulumarlu’ en cabeza, seguido del ‘Million Kisses’ y del GS-343 ‘Mati Matai’ de Miquel Carmona (CN Tamariu).