Transat Jacques Vabre: Alex Pella gana en Multi 50

Mar Abierto - Alex Pella y Lalou Roucayrol celebran con champán su primer puesto

(17/11/17) Lalou Roucayrol y Alex Pella, a bordo del Arkema, cruzaban ayer jueves la meta de la 13ª Transat Jacques Vabre en primera posición entre los Multi 50. El dúo franco-español invirtió 10:19:14 días para cubrir las 4.350 millas oficiales del recorrido entre Le Havre y Salvador de Bahía, navegando a una media de 16,81, todo y que recorrieron efectivamente 4.671 millas a 18,02 nudos.
Tanto Pella como –sobre todo- Roucayron son expertos navegantes en multicascos. El francés lleva 30 años navegando en regata por todos los mares del planeta y esta era su novena participación en la Transat Jacques Vabre.
El Arkema salió de Le Havre en primera posición en su clase, siempre amenazados de cerca por el FenêtréA – Mix Buffet de Erwan Le Roux y Vincent Riou, que partían como favoritos en todas las apuestas y que se colocaron en cabeza de la regata a medio recorrido, perdiendo esta condición a la salida de los Doldrums, penalizados también por un problema en la driza de mayor.
En estos momentos, los multicascos de la clase Ultime han completado la regata con victoria del Sodebo. También han llegado a puerto los tres primeros Multi 50 y las demás clases continúan en regata con estas clasificaciones provisionales.

Class40
1 - Imerys Clean Energy
2 - Aïna Enfance & Avenir
3 - V and B

Multi50
1 - Arkema
2 - FenêtréA - Mix Buffet
3 - Réauté Chocolat

Imoca
1 - St Michel - Virbac
2 - SMA
3 - Malizia II

Ultime
1 - Sodebo Ultim'
2 - Maxi Edmond de Rothschild
3 - Prince de Bretagne