Tr. Comodoro del RCNB: Primera cita de la temporada

Mar Abierto - 21 embarcaciones disputaron la primera cita del Trofeo Comodoro de

(22/1/90) El pasado sábado 18 de enero, el RCN de Barcelona estrenaba su primera regata de la temporada 2020 con la primera cita de su Trofeo Comodoro. Un total de 21 embarcaciones entre Crucero, Vintage y Regata, iniciaron la manga después de un aplazamiento de 12.30 h a 14.20 h por falta de viento.
Los Regata realizaron un B/S con tramos de 1,2 millas, tres ceñidas y tres popas para un recorrido total de 7,2 millas. Las condiciones de viento se establecieron finalmente con un térmico de Garbí del 210 estable en su dirección y que fue aumentando de 7-8 nudos hasta los 15-17.
Para la flota Vintage y Clásicos se estableció el recorrido habitual triangular entre salida, boya de Garbí, boya de Besós y llegada, con un total de 7,1 millas y las mismas condiciones de viento.
Unos resultados muy reñidos en la categoría Regata marcan el inicio de la temporada en la que el Dehler 35 ‘Tramendu’ de Salvador Vieta, el Blue Rocket’ de Jordi Brufau y el Swan 42 ‘Blue’ de Diana Corominas estrenan las primeras posiciones, mientras que ‘Menut II’ de Miquel Delclós, el ‘Escert’ de Manel Alsina y el GS-45 ‘Xeic’ de Joaquim Barenys encabezan los primeros puestos en Vintage, con el'Bakea' de Mònica Xufré primero entre los Clásicos.
La próxima prueba del Trofeo Comodoro del RCNB se disputará el 9 de febrero y será la segunda de las nueve citas previstas en esta liguilla a lo largo de 2020 hasta el 13 de diciembre.