La Sydney-Hobart estrena categoría A2

Mar Abierto - Icónica imagen de la salida de la Sydney - Hobart en la gran bahía

(1/jun/20) El Anuncio de Regata de la #76 Rolex Sydney Hobart 2020 incluye por primera vez en su historia la división Double Handed (A2) para competir en el recorrido de 628 nm. La clásica australiana se apunta a una tendencia cuyo crecimiento parece imparable en las grandes clásicas de semi-altura (±600 millas), como la Fastnet, la Giraglia, la Newport to Bermuda o la Middle Sea Race, si bien la clásica australiana deja todavía de lado a los multicascos, otra de las crecientes tendencias.
Disputada por primera vez en 1945 y siempre organizada por el Cruising Yacht Club of Australia (Sydney), esta regata anual tiene prevista su salida como cada año el día de San Esteban (26 de diciembre), que los sajones celebran como Boxing Day.
Si bien 2019 marcó los primeros 75 de historia del evento de años, la edición 2020 celebrará los 75 años de participación femenina en la regata. "La Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2020 será de nuevo una edición para los libros de historia", explicaba el comodoro de CYCA Paul Billingham.
“Con la introducción de la categoría A2, damos la bienvenida a una categoría que estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. El estreno de esta nueva clase es una de las muchas razones por las que estamos confiados en que la 76 edición será una gran cita"