Spanish Impulse by IBEROSTAR comienza segundo la Red Bull Youth America’s Cup

Mar Abierto - El Spanish Impulse se sitúa segundo tras la primera jornada de reg

(13/6/17) La primera serie de regatas la Copa América para jóvenes, en aguas de las Bermudas, comenzaba bien para el equipo del CN de Cambrils. La jornada era complicada, ya que el viento no superó en ningún momento los 7 nudos. A pesar de ello el Spanish Impulse by Iberostar supo aguantar hasta lograr el segundo puesto en la primera manga y en la general tras el Land Rover BAR Academy de Gran Bretaña.

Ayer lunes se disputaron las tres primeras regatas de flota para los AC45 F compitiendo en la Red Bull Youth America’s Cup. El equipo español, tras marcar unos parciales de 2-2-4, se sitúa segundo en la general.
Buen día de regatas para el equipo español, que termina la jornada en segunda posición provisional en el Grupo B, por detrás del Land Rover BAR Academy británico.
La segunda manga casi fue un calco de la primera, muy buena salida del barco patroneado por Jordi Xammar, tomando el primero la boya de desmarque, junto con el New Zealand Sailing Team, equipo con el que lucharía hasta el final y en el que los kiwis lograron la victoria de manga, con el Spanish Impulse by IBEROSTAR a escasas esloras.
La tercera manga cambió la tónica del día. Mala salida del equipo español, pero navegando de menos a más, desde la última posición logró remontar hasta el cuarto puesto, con británicos, Team Bermuda y New Zealand por delante.
Con estos resultados, el Spanish Impulse by IBEROSTAR logra situarse el segundo lugar, solo superado por el Land Rover BAR y seguido por el Team Bermudas.
El entrenador del equipo Toni Rivas comentaba que: "Ha sido una buena jornada inicial para el equipo, luchando por los puestos de cabeza en las dos primeras mangas y una buena recuperación tras una mala salida en la tercera. Mañana habrá que estar atentos para meternos en la gran final".
Mañana a las 22:00 hora española comenzará la segunda y definitiva jornada de semifinales. Recordemos que en la Youth America’s Cup compiten 12 equipos nacionales repartidos en dos grupos en las semifinales. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a la gran final, que se disputará los días 20 y 21 de junio en dos jornadas y tres mangas previstas por jornada. La final se retransmitirá por el canal de YouTube de la America's Cup (www.youtube.com/user/AmericasCup)

Clasificación General Grupo B
1 – Land Rover BAR Academy 27 Puntos
2 – Spanish Impulse by IBEROSTAR 25 Puntos
3 – Team BDA 24 Puntos
4 – NZL Sailing Team 24 Puntos
5 – Next Generation USA 19 Puntos
6 – Candidate Sailing Team Austria 16 Puntos