Solitaire Le Figaro: Nicolas Lunven gana por segunda vez

Mar Abierto  - Nicolas Lunven (Generali) celebra con champán su victoria en la g

(24/6/17) Nicolas Lunven (Generali) reedita la victoria que ya obtuvo en 2009 y se impone en la edición 2017 de La Solitaire URGO Le Figaro gracias a su tenaz regularidad en las cuatro etapas de la prueba. Baste decir que en ocho participaciones en esta regata, incluida la victoriosa edición de 2009, Lunven solo ha ganado una etapa, la 1ª de esta edición.
La última etapa de esta Figaro, con 505 millas de Concarneau a Dieppe, fue muy dura por lo incierto de la meteo. Lunven se las arregló para no estar en ningún momento a más de 3 millas por la popa del líder. La manga se la llevó Charlie Dalin (Skipper Macif 2015), finalmente tercero en la general, en una llegada al foto-finish, donde los 10 primeros clasificados cruzaron la meta en apenas 15 minutos tras más de 500 millas. Segundo puesto en el podio final para Adrien Hardy (Agir Recouvrement), a 35 minutos de Lunven en el acumulado de tiempos.
Tras una primera etapa entre Burdeos y Gijón con vientos muy duros, que arruinaron por sendas averías las posibilidades de favoritos como Erwan Tabarly, Anthony Marchand, Damien Guillou o Marc Pouyebat, las siguientes mangas de esta Figaro se han disputado mayormente con ventolinas térmicas y fluctuantes, casi más duras para el físico y para la moral que las borrascas.
Mención especial para Julien Pulve (Team Vendee Formation), 11º en la general y 1er ‘bizout’ (novato) en la Figaro, una regata de muy alto nivel y donde el primer amateur de esta edición acababa en el puesto 25 de los 43 participantes. Seguro que oiremos hablar más de Pulve en el mundo de los solitarios.
Y un aplauso también a las prestaciones de Justine Mettraux, que coló su Bénéteau Figaro 2 ‘Teamwork’ en la 7ª posición de la general, primera fémina y apenas 30 minutos por detrás de Yann Elies (Queguiner – Leucemie Espoir).