Semana Abanca - Trofeo Concello De Vigo

Mar Abierto - Entre los cruceros, cerca de treinta barcos en la línea de salida

(28/sep/20) Nuevo acto de la Semana Abanca, organizado por el LM de Bouzas y el CM de Vigo para cruceros, J/70 y J/80. Complicado trabajo de los jueces, presididos por Carlos Villar, durante el último fin de semana de septiembre. Hubo momentos en los que el viento –entre 5 y 15 nudos en las distintas mangas- no parecía dispuesto a permitir disputar las seis mangas.
Entre los cruceros, con cerca de treinta barcos en la línea de salida, el Cto. Gallego de Solitarios lo ganaba el “Samaku” de Alfonso Rodríguez (LM Bouzas). En A-Dos, el vencedor fue el “Q Talento” de Javier Rey (MRCY) mientras que en Tripulación, el ganador fue el “Bon 3” de Victor Carrión (Pta. Lagoa), seguido del “Maracaná I” de Luis Suárez y del “Deep Blue I” de Vicente Cid, ambos del RCN de Vigo.
Entre los J80, con 15 barcos en la salida, victoria del ‘Okofen’ de Javier de la Gándara (MRCY), que se hacía también con el Cto. Gallego de la clase. El podio lo completaba la tripulación portuguesa del “Marias-Casa do Telhado” de Manuel Cunhas, con unos parciales de 3-2-1-3-2-2 que los situaron 2º en la general, a sólo 3 puntos del ganador La tripulación de Miguel Fernández Vasco alcanzaba el bronce por delante de un combativo ‘Alboroto-Maui Jim’ de Juan Ameneiro.
En J70, apretada victoria del “Noticia”, patroneado por Pichu Torcida y Rayco Tabares, entre la quincena de monotipos en regata. Su regularidad les dio el premio, pues solo pudieron imponerse en una manga, superando al final por 1 punto al “Ono-Eurofirts” de Alfredo González, con el ‘Mercedes Benz’ de Luis Martínez Doreste en la 3ª plaza. Tras los tres patrones canarios, los J70 gallegos ocuparon las siguientes plazas, con el “La Guardia Moreira” de Gonzalo Araújo 4º, el “Marnatura’ de Luis Bugallo 5º, el “Abril Verde” de Luis Pérez Canal 6º y el “Castrosúa” de Chuny Bermúdez de Castro 7º en un trofeo disputado a seis mangas. Los J/70 tienen el próximo fin de semana otra cita en el Villalia Open de España en la Ría de Vigo.