Salida de la Mini-Transat La Boulangère

Mar Abierto - Foto aérea de la salida de la Mini-Transat La Boulangère en La Roc

(6/10/19) ¡Al fin solos! debieron pensar los regatistas al oir el bocinazo de salida tras casi dos semanas de aplazamiento debido a unes condiciones meteorológicas especialmente duras. El sábado 5 de octubre, a las 10:38, los 87 participantes del Mini-Transat La Boulangère partieron de La Rochelle rumbo a su primera etapa, con meta en Las Palmas de Gran Canaria. Entre los participantes están los espeñoles Pep Costa (Tip Top Too), Rafael Fortes (Iparbeltz) y Miguel Rondón (Kristina).
La salida se dio en condiciones muy manejables, pero los regatistas se enfrentarán varias dificultades a lo largo de estas primeras 1.350 millas, comenzando con un primer frente la misma noche del sábado y buena parte del domingo.
El camino hacia las Las Palmas de Gran Canaria será complejo y se prevé bastante rápido, con llegada prevista de los primeros en unos siete días. Antes de encontrar vientos favorables a lo largo de las costas portuguesas, los navegantes deberán gestionar varias transiciones en el Golfo de Vizcaya, donde habrá la primera selección de favoritos en la general de la regata.