Rolex Swan Cup: ‘Plis Play’ y ‘Porron IX’ lideran provisionalmente sus respectivas clases

Mar Abierto - Hasta 110 Swan compiten esta semana en la #20 Swan Cup de Porto Ce

(13/9/18) Tras el segundo día de regatas de la #20 Rolex Swan Cup, los barcos y tripulaciones más a gusto con las suaves ventolinas que están soplando hasta el momento se están haciendo un hueco por delante del resto de sus competidores. Hasta 110 veleros del emblemático astillero finés, separados en seis clases, se dan cita estos días en ‘su regata’ en aguas de Porto Cervo.

Entre los Maxi, el Swan 80 ‘Plis Play’ de Vicente García lleva dos victorias en las dos regatas disputadas y el Swan 45 ‘Porron IX’ de Luis Senís, con unos parciales de (7-1-1-2) ocupa también la primera plaza provisional entre los Swan 45, que compiten como clase One Design. El ‘Pez de Abril’ de José Mª Meseguer, con parciales de (7-4-1-6) ocupa una notable 3ª plaza provisional entre los Swan 42, que también compiten como Clase OD, con el italiano ‘Mela’ de Andrea Rossi en la primera posición con parciales de (4-1-2-1).
En la Clase Grand Prix, con 22 barcos en liza, el Swan 45 ‘Coratge’ de Manel Jané ocupa la 2ª plaza provisional con unos parciales de (1-3), empatado a puntos con el ‘Solte’ británico que ha obtenido un (3-1) hasta el momento.
Los Swan Clásicos S&S son la clase más numerosa y cuentan con 26 unidades en competición, 10 de ellos Swan 65. Tras dos regatas disputadas, dos de los veteranos Swan 65 ocupan los primeros puestos, con el ‘Libélula’ de Plácido Arango en la segunda plaza. Hay dos Swan 65 más en la 4ª y 5ª plaza.
Entre los 12 Swan 50 en regata, el único representante español es el ‘Aifos’ dela Armada, que ocupa la 11ª plaza provisional.
Hoy jueves está previsto un día de descanso y las regatas se reanudarán el viernes.