Rolex Middle Sea Race: ‘Maserati’ y ‘Rambler’ los primeros tiempo real

Mar Abierto - Llegada del 'Rambler' esta madrugada a La Valetta.

Confirmando la mayoría de las apuestas, el Multi70 ‘Maserati’ de Giovani Soldini y el Maxi norteamericano ‘Rambler’ George David han sido los primeros en cruzar la meta en La Valetta tras cubrir las 606 millas del recorrido de la Rolex Middle Sea Race y llevándose respectivamente los honores entre los multicasco y los monocasco.
El ‘Maserati’ llegó a las 22:54:58 de ayer lunes, con un tiempo total de 2:11:54 días. Entre sus tripulantes están Oliver Herrera y Carlos Hernández.
Unas 3 horas después del ‘Maserati’, exactamente a las 2:07:55 de la madrugada, el ‘Rambler llegaba a La Valetta. El barco de George David tiene a Brad Butterworth como patrón y entre sus tripulantes está Antonio Cuervas-Mons.
El resto de la flota sigue su camino en la regata, con una estela de 130 barcos entre Malta y el NW de Sicilia. Mientras los primeros en real han tenido unos vientos mayormente suaves a lo largo del recorrido, los partes meteorológicos indican la llegada de una borrasca del N/NW que podría reforzar sustancialmente el viento a lo largo de la jornada de hoy, con puntas previstas de hasta 40 nudos y olas confusas de hasta 4 metros en el canal de Sicilia. La peor parte de estas duras condiciones se la llevarán los barcos más lentos y/o de menor eslora.