La Rolex Fastnet Race 2021 terminará en Francia

Mar Abierto . Cherburgo, en el extremo oeste de la Bretaña francesa, será el pue

(27/11/19) La mítica Fastnet Race anuncia que las ediciones de 2021 y 2023 tendrán su llegada en el puerto francés de Cherburgo, en vez de la habitual llegada en Plymouth tras salir del Solent inglés y virar el islote de la Fastnet, frente las costas de Irlanda. Con este cambio, la Fastnet afronta uno de los mayores cambios en su larga historia.

Disputada desde 1925, con 7 tripulaciones en la primera línea de salida, y prácticamente invariable en su recorrido en casi un siglo, la Fastnet afronta un cambio ilusionante tanto para los responsables del Royal Ocean Racing Club (RORC), como para las autoridades municipales y comarcales de Cherburgo.
Todos tienen buenas expectativas con el cambio, que permitirá incrementar la participación en esta regata y darle una repercusión más continental. Tampoco olvidemos que los navegantes franceses son los más asiduos en la clásica inglesa tras los británicos, habiendo ganado la regata en varias de las últimas ediciones.
En 2019, la Fastnet completó telemáticamente su cifra máxima de inscritos (388 barcos) en poco más de 4 minutos, dejando finalmente en lista de espera a 150 barcos. La ciudad portuaria de Cherbourgo, en el extremo oeste de la Bretaña francesa, aporta una mayor capacidad de amarre en unas instalaciones modernas y funcionales y permitirá aumentar la cifra de inscritos admitida.
Con este cambio de puerto de llegada, Francia incrementa –todavía más- su peso intrínseco en la vela de crucero de altura internacional, mientras la Rolex Fastnet Race gana longitud en su recorrido, que pasará de las habituales 603 millas a 695 millas.