Las regatas PalmaVela, Godo y La Reina conformarán el Circuito Mediterráneo de Vela

Mar Abierto - El Circuito Mediterráneo de Vela se estrena en 2019 aglutinando re

(24/4/19) Es un nombre algo pretencioso para una liga que solo incluye tres regatas en el rincón NW del Mare Nostrum, pero los RCN de Palma, Barcelona y Valencia han bautizado como Circuito Mediterráneo de Vela, la clasificación conjunta de los resultados de la Sail Racing PalmaVela (8-12 mayo), el Trofeo Caixabank Conde de Godó (23-26 mayo) y el Trofeo La Reina (5-7 julio).
Restringido a la clase Crucero, el Circuito Mediterráneo se estrena en 2019 y tendrá una clasificación por Grupos que sumará la puntuación de cada barco en cada regata, sin descartes.
Cualquier barco compitiendo en alguna de las tres regatas puntuará en el Circuito, pero sólo optarán al título las que hayan tomado parte en al menos dos de las tres citas.
Además del premio individual, el Circuito incluye el premio Interclubs, donde puntuará el mejor barco de cada club en cada regata. El club vencedor tendrá el trofeo en sus vitrinas hasta la siguiente edición.
Cuando estén en tránsito entre competiciones,los participantes en el Circuito tendrán tarifa de amarre reducida en los clubes organizadores y quienes participen en los tres eventos 2019 tendrán inscripción gratuita en la edición 2020.
Organizada desde 2004 por el RCN de Palma, la Sail Racing PalmaVela es una cita de referencia en el calendario, reuniendo a flotas de TP52, Cruceros, Clásicos, Época y Vela Adaptada.
El Trofeo Caixabank Conde de Godó se disputa desde 1974 organizado por el RCN de Barcelona en aguas de la ciudad condal. Es una de las regatas decanas del calendario nacional y está abierta a Cruceros y a monotipos J80, J70 y Dragón.
Organizado por el RCN de Valencia, el Trofeo La Reina celebrará en 2019 su XXI edición. Es una de regata destacada del panorama nacional y reúne en aguas valencianas a las mejores embarcaciones de clase Crucero.