La Regata Terras Gaudas para “Mirfak”, “Alma do Mar” y “Clínicas Gaias”

Mar Abierto - Salida de la manga del sábado 26 del Regata Terras Gaudas, a la po

(27/10/19) El Farr 42 “Mirfak”, con Diego López como patrón, se ha proclamado ganador la Regata Terras Gauda, englobada en la Semana Abanca y organizada por el CN de Sada en una concurrida edición, que reunía a 31 barcos y cerca de 300 tripulantes en la línea de salida, lo que la convierte en la regata de cruceros con mayor participación de la zona norte gallega.
No fue posible disputar la manga del domingo 27. La predicción hablaba de vientos suaves de 6 nudos; pero la realidad, tras cerca de tres horas de espera, fue que no sopló nada. Con estas condiciones, el jurado tuvo que anular la prueba del día. Vista la situación, los resultados de la primera jornada se tornaban definitivos: “Mirfak” se hace con esta regata por vez primera, con el First 34.7 “Alma do Mar” (CN de Sada) y el Nautatec 42 “Clínicas Gaias” de Jose Mª Peinó (RCN de Portosín) como compañeros de podio
Estos tres barcos también ocuparon las primeras plazas de la Clase A, mientras que en la Clase B se impone Contention 33 “Mascato” de Enrique Vilariño (RCN de La Coruña), seguido por el J/80 “Moura” de Xoan Bermúdez de Castro y del J/80 “Pezoas” de Nicolás Alvarez (CM de Redes).
En el grupo C gana Duetta 94 “Pingón” de José Manuel Pingueiro, seguido del Manzanita “Somni” de Antonio Sardá (CN Ría de Ares) y del Malbec 290 “Avrego” de Manuel Freire (CN de Sada).
En Open la primera plaza es para el J/80 ‘Impresión 3D Atlántico’ de Pachi Blanco (RCN la Coruña), seguido del también J/80 ferrolano “Grupo Bazán” de Joaquín José Martínez y del SO-49 “Ushuaia” de Luis Fernández (CN de Sada).
En la división a-Dos, el podio lo conformaron el First 25.7 “Delfyna” de Eduardo Gómez (CN de Sada), el Astraea 295 “Solpor” de Guillermo Moreira (CN de Ares) y el First 210 “Garfio” de José Manuel Airado.